Partido trepidante en El Sadar que acaba en empate, con una parte para cada equipo.
El partido correspondiente a la jornada 14 disputado en El Sadar acabó 2-2, tras una gran primera parte del conjunto rojillo y una superioridad de los de Marcelino en la segunda parte, que con un penalti en el 91 consiguieron sacar un punto del Sadar.
Ambos equipos sacaron todo lo que tenían, en Osasuna el once esperado con la única duda de si entraría Jorge Herrando por Boyomo debido a que el central camerunés venía de sólo entrenar un día con el equipo, pero Vicente Moreno se decantó por el central africano. Por el otro lado, Marcelino alineó lo mejor que tenía debido a las lesiones de jugadores que estaban siendo importantes en los últimos encuentros como Ayoze y Pepe.
El encuentro empezó con un gran Osasuna ya que en el minuto 8 y tras un gran centro de Rubén García, Ante Budimir ponía el primero en el marcador. El conjunto rojillo parecía que estaba más metido en el partido que el equipo groguet y tras un gran robo de Moncayola en la salida de balón del Villarreal, filtraría un pase a Budimir que en un duelo dentro del área con Albiol y posterior revisión en el Var acabaría en penalti. El mismo delantero croata se encargaría de poner el 2-0 en el marcador en el minuto 20.
La segunda parte fue todo lo contrario a la primera, tras el descanso el Villarreal salió con otra intensidad, además que el cambio de Gerard Moreno por Ramon Terrats le sentó muy bien al conjunto groguet. La primera ocasión fue para Osasuna, para Moncayola, parecía que estaba más cerca el 3-0 que el 2-1, pero fue un espejismo. El Villarreal empezaba a poner a trabajar a Sergio Herrera que le sacó una muy buena mano a Barry al inicio de la segunda parte, y en el minuto 67 y tras una gran jugada del conjunto de Marcelino, un pase de la muerte de Yeremy Pino mandaría a gol Baena. El conjunto groguet seguía atacando pero sin meter en muchos problemas a Sergio Herrera, hasta que en el 90 Munuera Montero señaló un agarrón de Torró sobre Costa. Penalti que se encargaría de transformar en gol Gerard Moreno para sacar un punto de El Sadar.
Marcelino en rueda de prensa comentó que fueron muy superiores al conjunto rojillo, pero viendo que cada equipo tuvo una buena parte y que ambos estuvieron bien en la otra área pero mal en la suya podríamos decir que el empate es justo.
La polémica
No fue un partido tranquilo y ambos banquillos se quejaron de jugadas. Por el lado del equipo visitante parece que para Marcelino y los suyos no hay penalti en el lance entre Budimir y Albiol.
En el lado rojillo pudimos ver a Vicente desde el banquillo haciendo gestos de que no hay había nada en el penalti señalado en el 90. Como bien dijo en la rueda de prensa, si se pita ese penalti, por partido se tienen que pitar muchos.