La Copa del Rey juvenil se disputa una vez finalizada la primera vuelta de todos los grupos de la división de honor juvenil. A la competición se clasifican 32 equipos: los cuatro mejores clasificados de cada grupo de la división de honor juvenil y los cuatro mejores quintos. Para determinar los cuatro mejores quintos se siguen cuatro criterios. En primer lugar se tienen en cuenta los puntos sumados, y los cuatro con más puntos serán los clasificados. En caso de empate de puntos se tendrá en cuenta la diferencia entre goles recibidos y anotados y en caso de seguir la igualdad, solo se tendrá en cuenta los goles anotados de cada equipo. Si tras aplicar estos tres criterios sigue la igualdad, se realizará un sorteo entre los equipos empatados para determinar cual es el clasificado.
Equipos clasificados
Primeros: Athletic Club, Celta de Vigo, Real Betis, Atlético de Madrid, Las Palmas, FC Barcelona y Valencia.
Segundos: Deportivo de la Coruña, Real Madrid, Sevilla, CD Vasconia, Espanyol, Tenerife y Elche.
Terceros: Sporting de Gijón, Mallorca, Osasuna, Granada, Villarreal, Arucas y Valladolid.
Cuartos: Málaga, Levante, Damm, Burgos, Racing de Santander, Danok Bat y Unión Viera.
Quintos: Real Oviedo, Real Sociedad, Real Murcia y Real Zaragoza.
Sorteo
Los emparejamientos de dieciseisavos se determinarán en un sorteo en el que los clubes clasificados estarán divididos en 5 bombos según su clasificación en la tabla de cada grupo de división de honor. Se irán extrayendo las bolas para enfrentar a los clubes mejores clasificados contra los peores. En dieciseisavos el local será el mejor clasificado en liga y en caso de enfrentarse equipos clasificados en la misma posición ejercerá de local el equipo que primero salga en el sorteo.
Las eliminatorias se jugarán a partido único y a excepción de las semifinales y la final, que se jugarán en una final four jugada en campo neutro.
Defensor del título
La temporada pasada el RCD se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil tras derrotar al Arucas (5-1) en dieciseisavos, al Villarreal (1-2) en octavos, al Deportivo de la Coruña (1-1 y 6-5 en penaltis) en cuartos y en la final four derrotó al Badalona (0-5) en semis y al Espanyol en la final (0-0 y 2-3 en los penaltis).
El conjunto mallorquín se hizo con el título por primera vez en su historia y destronó al Real Madrid como campeón, que se había proclamado campeón en las últimas dos ediciones. Esta temporada los baleares no llegan en tan buena forma como lo hicieron la temporada pasada, que llegaban como segunfos clasificados empatados con el líder a 31 puntos, el Espanyol al que posteriormente derrotarían en la final.
RCD Mallorca levantando el título