En sus primeros partidos, LaLiga ya ha dejado de que hablar.
El balón volvió a rodar el viernes, y con todas las ganas y pasión que le caracterizan, la gente estaba esperando el inicio liguero y se notaba en el ambiente.
Rayo 3 – 0 Girona: Mal partido de Gazzaniga y De Frutos con el cuchillo entre los dientes.
LaLiga empezó con el Rayo-Girona, un partido donde el Rayo pasó por encima de un Girona que antes del descanso se quedaba con un menos tras un penalti de Gazzaniga a De Frutos. El portero del equipo catalán se marchaba expulsado en un partido para el olvido. El equipo de Madrid ganó 3-1.
Villareal 2 – 0 Oviedo: Un Oviedo pobre es pisoteado.
El segundo partido del viernes fue el Villareal-Oviedo. El equipo dirigido por Veljko Paunović volvió a jugar en la primera división casi 24 años después y lo hizo de la peor forma posible, ya que una expulsión en el minuto 20 permitió al Villareal ganar fácil ante un Oviedo débil.
Mallorca 0 – 3 Barcelona: Los de Hansi Flick siguen a lo suyo.
La polémica llegaría en este partido donde el Barcelona goleó a un Mallorca que antes del descanso se quedaría con dos menos. El encuentro quedó prácticamente sentenciado en ese primer tiempo, con los azulgranas dominando y los locales desbordados tanto en juego como en disciplina. Aun así, la segunda mitad estuvo marcada por la relajación del conjunto culé.
Alavés 2 – 1 Levante: Tenaglia para guardarse los 3 puntos.
El Alavés se lleva los tres puntos in-extremis ante un Levante que sorprendió. El conjunto granota plantó cara desde el inicio, incomodando la salida de balón y aprovechando las transiciones rápidas para generar peligro. Sin embargo, cuando parecía que el empate estaba firmado, apareció Tenaglia para darle los 3 puntos a los locales.
Valencia 1-1 Real Sociedad: tablas en Mestalla.
El Valencia y la Real Sociedad firmaron un partidazo. El encuentro empezó con el equipo che dominando y abriendo un marcador con un golazo de Diego López, pero el equipo visitante puso el empate y los locales lo intentaron hasta el minuto final pero no pudieron superar la barrera txuri-urdin.
Athletic 3-2 Sevilla: Nadar a contra corriente para que Nico te mate en la orilla.
Se vivió un autentico partidazo en San Mamés, la master-class de Nico Williams dio sus frutos en la primera parte con un gol y una asistencia. El equipo de Bilbao se llevaba un 2-0 al descanso, aunque todo cambió en la segunda mitad con los golazos de Lukebakio y Agoumé, que pusieron el empate. Sin embargo, en el minuto 81 Robert Navarro, que debutaba con el Athletic, puso el 3-2 definitivo.

Celta 0-2 Getafe: El Getafe asalta Vigo.
Los de Bordalás se impusieron a un Celta sin ideas, que volvió a dejar malas sensaciones. El Getafe fue más sólido y eficaz, y un gol y una asistencia de Uche fueron más que suficientes para llevarse los 3 puntos.
Espanyol 2-1 Atlético: Saltó la primera sorpresa del campeonato.
El Espanyol da la sorpresa y gana a unos de los favoritos para ganar el título de liga. El encuentro empezó con un golazo de Julián Álvarez, que está volviendo a demostrar que es el mejor del equipo del Cholo, pero los malos cambios del Atlético hicieron que con dos goles en los últimos minutos le arrebataran la victoria al equipo de Madrid.
Elche 1-1 Betis: Sorpresa en el Martínez Valero.
El Eche da la sorpresa empatando con un Betis que la temporada pasada fue una de las sorpresas. El equipo de Manuel Pellegrini empezó el partido con el juego que le caracteriza pero la falta de Isco se notaba y no estaban consiguiendo hacer peligro. Aunque Ruibal pondría a los suyos por delante, Germán Valera con una buena jugada del equipo, le dió un punto salvador al equipo local.
Madrid 1-0 Osasuna: Un Mbappé estelar hace que los 3 puntos se queden en el Bernabeu.
El Madrid gana y empieza su debut con controversia, ya que un penalti un tanto polémico le da la victoria al conjunto blanco. Lo más destacado del partido fue el debut de Franco Mastantuono, de Trent y de Carreras en LaLiga EA Sports, así como la vuelta de Carvajal. Osasuna mostró valentía pero no fue superior ante un Madrid que da motivos para creer.