Tras un largo mercado en el que, a ratos, se complicaban las negociaciones, el extremo brasileño ha conseguido abandonar el Manchester United rumbo al Betis, equipo que le enamoró tras acogerle el pasado invierno en forma de cedido.
El «iluminado» llegó al Betis en el pasado mercado de invierno en forma de cedido hasta final de temporada, debido a su casi nulo protagonismo en el club de los diablos rojos. El extremo llegó con ganas de redimirse y, desde el inicio, se ganó a la afición verdiblanca con grandes actuaciones y muestras de amor por el club que le estaba haciendo volver a disfrutar del fútbol. Desde sus primeros partidos, Antony ya estuvo muy participativo en la ofensiva bética, sacando un disparo que complicaría al portero en el primer partido y cuyo rechace aprovecharía Isco para anotar. En sus primeros diez partidos anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias, es decir, ocho contribuciones de gol en diez partidos. La temporada siguió para el club verdiblanco y lograron cerrar una de las mejores campañas de su historia, estando a punto de clasificarse a Champions y perdiendo la final de la Conference League ante un Chelsea que posteriormente se proclamaría campeón del mundo.
El Betis conquistó completamente a Antony, y este vivía los últimos meses de su etapa verdiblanca como un aficionado más, llegando a ganarse el mote de Antonio de Triana y un cariño eterno de aficionados y compañeros. Pero tras la final europea, con un desenlace triste para los béticos, el jugador brasileño tenía que volver a Mánchester con tristeza de abandonar al club y la afición que le habían hecho volver a disfrutar del fútbol, y así se lo hizo saber a los béticos en su carta de despedida en redes sociales.

Tras esta triste despedida, club, agente y jugador se pusieron manos a la obra para conseguir la vuelta de Antony como jugador en propiedad del Betis. La voluntad del club y del jugador estaban ahí y solo faltaba la colaboración del United, que no parecía estar satisfecho con ninguna oferta del club sevillano. Este culebrón ha sido como una montaña rusa: unos días parecía que estaba muy cerca de darse el acuerdo entre los clubes y, al día siguiente, parecía que la operación se caía. Por su parte, Antony también presionaba al club inglés y rechazaba ofertas de cualquier otro club con tal de volver a su Triana querida y, cuando todo parecía estar a punto de conseguirse, el Manchester United exigió que fuera el Betis el que se hiciera cargo de unos pagos que le debían al extremo, cosa a la que el Betis se negó, por lo que el fichaje se volvió a caer. Ya en el último día de mercado, el Betis hizo una última ofensiva para hacerse con los servicios de Antony y, ante la presión del jugador por ir al club andaluz y las pocas horas restantes de mercado, el United tuvo que aceptar la oferta del Betis: 25 millones de euros más 3 en variables y un 50% de la futura plusvalía para el club inglés.

Tras oficializarse la vuelta de «Antonio de Triana» al club, la locura se desató en Sevilla y miles de personas acudieron a recibir al extremo que tanto cariño se había ganado tanto fuera como dentro del campo. Tras todo este movimiento de masas, Antony dio una entrevista en el Partidazo de Cope y aclaró que su situación en Mánchester había sido muy difícil estos últimos días, pero que igualmente está agradecido al club. Por otra parte, habló de sus conversaciones con el Bayern de Múnich: «Hablé con el Bayern de Múnich, no sé si eran 7 millones, pero dije que tenía la palabra del Betis y que estaba 95% cerrado y que respetaría mi palabra. Me siento tranquilo de tomar esta decisión porque aquí soy muy feliz. Me llamaron más de cinco equipos». Así como de si tuviera que elegir entre el Sevilla o volver al United: «¿Tuviese que elegir entre ir al Sevilla o volver al United? No sé qué pasará en el futuro… pero el respeto y la pasión que tengo por el Betis nunca la voy a romper, porque es mayor que todo. Ellos también han demostrado mucho haciendo el esfuerzo por ficharme. Si tengo que tomar esa decisión, seguro que me voy para Mánchester». Finalmente, habló sobre los objetivos que deben tener como club esta temporada en el Betis: «Tenemos que soñar con las competiciones en las que estamos, paso a paso. El año pasado acabamos muy orgullosos de lo que hizo el equipo».
