Los de Jokin Aranbarri dominaron y sometieron durante todo el partido a los de Álvaro Arbeloa

En las Instalaciones Deportivas de Lezama tuvo lugar la tercera jornada de liga para dos grandes filiales de equipos de primer nivel nacional e internacional. Por un lado, el Bilbao Athletic, que pese a no haber estrenado todavía el casillero de victorias en el campeonato, había conseguido sumar dos puntos valiosos en los campos de Ourense y Talavera de la Reina. Con poco acierto en la parcela ofensiva pero con una solidez defensiva importante, los rojiblancos se presentaban en casa ante su afición con ganas de lograr la primera victoria del curso.
Por otro lado, se encontraba el Real Madrid Castilla, que únicamente había disputado hasta la fecha un encuentro de liga, ya que no pudo jugar la jornada anterior ante el Racing de Ferrol debido a la ausencia de varios de sus futbolistas por compromisos internacionales. Los jugadores entrenados por Álvaro Arbeloa visitaban Lezama con la intención de hacer un buen partido y llevarse los tres puntos.
El choque comenzó de la mejor manera posible para los intereses del Bilbao Athletic. Tras una jugada de estrategia, Ibai Sanz adelantó a los locales. A partir de ahí, el equipo blanco se hizo con el dominio del balón, pero las ocasiones más claras las estaba generando el conjunto vasco, con un Ibai Sanz muy participativo y un Buján atrevido.
Los minutos pasaban y cada vez era mayor la superioridad del Bilbao Athletic, que anulaba por completo al equipo madridista. Los de Arbeloa, pese a intentar sacar el balón jugado, se veían superados por la presión rojiblanca.
Cerca del descanso, el Real Madrid Castilla se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Jorge Cestero, que vio la segunda amarilla por dos entradas a destiempo. A partir de ahí, el Bilbao Athletic dominó el final del primer tiempo, con muchísimas llegadas por ambas bandas, tanto de Adrián Pérez como de Endika Buján. Ibai Sanz y Adrián Pérez estrellaron el balón en el palo y Éder García falló una ocasión clarísima a bocajarro. Por suerte para los visitantes, el resultado al descanso seguía siendo 1-0, marcador que no reflejaba lo visto sobre el terreno de juego.
En la segunda mitad, Arbeloa intentó revolucionar el partido realizando cuatro cambios, pero aun así no logró que su equipo reaccionara. El Bilbao Athletic volvió a hacerse con el dominio del juego y dispuso también de las ocasiones más claras. Ibon Sánchez estuvo a punto de marcar tras un gran pase de Ibai Sanz que lo dejó solo ante el portero.
Jokin Arambarri fue dando entrada poco a poco a jugadores frescos para mantener el desequilibrio por banda y el orden en el centro del campo. Las ocasiones y el protagonismo seguían siendo rojiblancos. El Real Madrid Castilla, por su parte, continuaba sin encontrar claridad en su juego y le costó muchísimo acercarse a la portería defendida por Eric Gamen.
Finalmente, el Bilbao Athletic consiguió la primera victoria del campeonato, mientras que el Real Madrid Castilla se marchó de vacío de Lezama en una tarde gris para los blancos. En cualquier caso, ambos equipos, con plantillas muy jóvenes, apuntan a mostrar su máximo potencial a lo largo de la temporada.