El Espanyol sigue invicto en liga tras haber ganado ayer al Mallorca en un partido de muchas emociones. El conjunto perico ha ganado todos los partidos que ha jugado en casa y está posicionado tercero en la tabla de clasificación, situándose por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona. Está siendo un inicio histórico para el club, el cual se mantiene con los pies en el suelo pese al gran inicio en la competición. Actualmente, tienen 10 puntos de 12 posibles, ganando en casa al Atlético de Madrid, Osasuna y Mallorca. Fuera de casa, tan solo han jugado un partido frente a la Real Sociedad, consiguiendo un empate en un campo complicado.
Los blanquiazules no acabaron la temporada pasada de la mejor manera posible, pasando la mayor parte del curso en puestos bajos de la tabla. Incluso se llego a debatir un posible descenso del club. Finalmente, tras muchos momentos de tensión, se lograron mantener en la máxima competición. De cara a esta temporada, nadie apostaba por los decanos, especialmente por la salida de Joan García, una de las piezas clave para la salvación del equipo.

Un mercado de fichajes muy movido ha sido una de las razones por las que el Espanyol se encuentra en la posición que ocupa actualmente. Dejando a un lado las salidas, el club realizó incorporaciones clave: Adquirió el 50% de los derechos de Roberto Fernández y reforzó la portería con Marko Dimitrovic, entre otras llegadas también destacables. Otro factor clave para que el equipo se mantenga invicto es Manolo González, cuyo estilo de juego se caracteriza por la solidez táctica y la claridad en la toma de decisiones para los cambios. El técnico se muestra contundente con la gestión de la situación actual del club. Así lo dejó claro tras el partido frente al Mallorca, cuando declaró: «Entiendo la ilusión, pero queda mucha Liga. Los detalles ya hemos visto que te pueden hacer perder un partido complicado. Queda mucho trabajo, mucho por hacer»
En el partido de ayer no todo fueron buenas noticias, ya que Pere Milla fue expulsado al inicio del segundo tiempo por »conducta antideportiva», lo que le impedirá jugar frente al próximo rival, el Real Madrid. El Espanyol se enfrentará a los blancos en el Santiago Bernabéu, en un partido en el cual el liderazgo está en juego. Esta claro que será un enfrentamiento complicado para los pericos, quienes darán todo para seguir invictos. La ilusión y la confianza quedaron patentes en las palabras de Urko González, quien afirmó sobre encuentro: «Pies en el suelo pero a Madrid iremos a luchar; pues jugando como jugamos le podemos competir a cualquiera, vamos a ir a por los 3 puntos».
