Descontento en Pamplona con la «sala VOR» por parte de la afición rojilla. Son ya tres las jornadas que Osasuna no gana lejos del Sadar en liga, y en todas, los rojillos sienten que han sido perjudicados, o que las acciones dudosas en las áreas nunca salen cara para Osasuna, siempre es cruz.
JORNADA 1
En la primera jornada se vieron las caras Osasuna y Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Los merengues ganaron por la mínima, gol de Mbappé desde los 11 metros, pero un penalti con mucha diversidad de opiniones, donde en ninguna queda claro si realmente está bien pitado por parte de Cordero Vega. Juan Cruz golpea desde el suelo a Kylian, pero previamente hay un pisotón que desde el VAR no quisieron ver y consideraron acertada la decisión del colegiado.

JORNADA 3
La tercera fecha liguera medía las caras entre Espanyol y Osasuna, un choque que dejó una nueva acción polémica, que nuevamente caería en contra del conjunto Pamplonica. Esta vez el autor fue Pol Lozano, derribó a Victor Muñoz dentro del área con un claro contacto sobre la pierna derecha mientras se ayudaba de la mano para imposibilitar aún más el disparo del extremo de Osasuna, pero ni Miguel Sesma (árbitro del encuentro) señaló la pena máxima, ni el VAR consideró que había infracción. Un penalti que para los aficionados rojillos y gran parte de la afición perica era una acción que no dejaba dudas.

JORNADA 5
Este pasado fin de semana, el Villareal recibía a Osasuna (2-1), y una vez más una jugada gris en el área del conjunto local, se resolvió en contra de Osasuna. En el min.80 con 1-1 en el marcador y el partido abierto para ambos equipos, Rafa Marín golpea el el pie de apoyo de Raúl García De Haro, empujando a la altura de la cadera con todo el brazo al atacante, y sin mantener contacto con el balón en ningún momento, pero una vez más el colegiado del encuentro, en esta ocasión Díaz De Mera, no apreció la infracción por parte del defensor.El propio Raúl afirmaba en rueda de prensa después del choque que lo había vuelto a ver repetido, y le parece penalti clarísimo.
