A pesar del gran trabajo de los nervionenses, el Sevilla cayó derrotado, en un encuentro donde se merecía sacar algún punto.
El Ramón Sánchez Pizjuán volvía a ser el escenario, a priori, del partido más atractivo de esta jornada 6. Un Sevilla que hasta el momento estaba siendo una de las sorpresas en este inicio liguero, y que quería darle una alegría a su gente, mientras que el Villareal venía siendo una «apisonadora» hasta el momento, buscando sumar 3 puntos para recortar distancias al FC Barcelona.
El equipo hispalense llega con un buen sabor de boca ganando por la mínima al Alavés en un partido donde dieron motivos para ilusionar a la hinchada rojiblanca, mientras que el Villareal visita Sevilla de la misma forma que los pupilos de Almeyda, consiguiendo una victoria en el Sadar y únicamente habiendo perdido un encuentro ante el Atlético de Madrid.
Primera Parte: Dominio local, pero ventaja visitante.
El Sevilla con una cara completamente diferente a la que solemos ver, ya que Vargas, Isaac Romero y Agoumé eran suplentes, algo que fue cuestionado por la afición.
El encuentro inició con un Villareal que estaba teniendo más presencia en el área rival, y tuvo la primera en el minuto 5, con un centro perfecto de Parejo, que Rafa Marín no consiguió conectar y la pelota salió por la línea de fondo. Con el paso de los minutos el Sevilla impuso su juego, con ataques creados desde atrás.
Fue en el minuto 11, cuando el Villarreal tuvo la más clara hasta el momento, con una contra realizada a la perfección, que acabó con un remate de Tani Oluwaseyi que se encontró con un enorme Vlachodimos, que debutaba en el Ramón Sánchez Pizjuán. No mucho más tarde el conjunto amarillo ponía el primero del encuentro, con un centro lateral de Cardona, que Tani con un toque sutil, ponía el balón en el fondo de la red.
A pesar del gol, el Sevilla seguía con su juego, intentando sorprender con centros laterales sobre Akor Adams, que volvía a la titularidad 2 semanas después. El equipo hispalense, estaba teniendo una buena reacción, pero sin encontrar el gol que tanto estaban buscando.
Y el encuentro se marchaba al descanso con un Sevilla que lo estaba intentando de todas las maneras, pero la defensa del Villarreal se mantenía sólida, dejando a los pupilos de Almeyda sin opciones de conseguir el gol del empate, que ayudaría a afrontar la segunda parte de otra manera.
Segunda Parte: Gran partido de lo de nervión, pero derrota dolorosa.
La segunda mitad empezó con un Villareal superior, con una ocasión clara, donde Vlachodimos volvió a aparecer para mantener con vida al equipo sevillano, pero el Sevilla dio un golpe sobre la mesa, en el minuto 51, tras una gran jugada de Januzaj, que acabó con un remate en la frontal de Sow, que se iba a colar en la portería de Arnau Tenas. El Villarreal no tenía reacción, frente a un Sevilla que con los cambios y el apoyo de su afición, estaba siendo ligeramente superior.

La tuvo Akor en una gran combinación por la banda derecha entre Alexis y Suazo, que acabó con un disparo raso de Akor, que consiguió desviar la defensa del equipo dirigido por Marcelino García.
El encuentro llegaba al minuto 70, con un Sevilla que estaba haciendo un partido muy completo, con pocos fallos y con una alta presión, mientras que el submarino amarillo intentaba revindicar el mal comienzo de esta segunda mitad. Avisó el Villarreal en el minuto 71, con un mano a mano de Pepé, pero se encontró de nuevo al portero griego, que estaba manteniendo con vida al equipo sevillano.
No todo eran buenas noticias para el equipo hispalense, Nianzou tuvo que salir lesionado, dejando al Sevilla con 10 lo restante de partido, algo que condicionaba al Sevilla, en su mejor momento.
Los minutos pasaban y los locales intentaban aguantar el asedio de los visitantes, que con uno más sobre el campo estaba siendo superior en estos minutos finales y en el minuto 86, con una buena contra, Solomon conseguía marcar el 2-1. Aún así los pupilos de Almeyda lo seguían intentando a pesar de estar 10 sobre el terreno de juego.
El colegiado del encuentro señaló el final y el Sevilla volvió a quedarse sin lograr la victoria en casa. A pesar de la entrega de los nervionenses, fue el Villarreal quien supo aprovechar sus oportunidades y se llevó tres puntos muy valiosos que reafirman el gran momento de forma que atraviesan los suyos.