Kane lidera el triunfo bávaro y consolida el proyecto de Kompany
El Bayern volvió a imponer su ley en el Klassiker. Los de Vincent Kompany dominaron de principio a fin y se llevaron un triunfo con autoridad ante el Borussia del ex entrenador muniqués Niko Kovač (2-1). El líder de la Bundesliga no afloja y sigue marcando el paso con mano de hierro, contando todos sus partidos por victoria.
El choque enfrentaba a dos equipos en la parte alta de la tabla, separados por solo dos puntos, y con un atractivo duelo goleador: Harry Kane, máximo artillero con 11 dianas, frente a Serhou Guirassy, que suma 4.
Kompany movió el tablero. Dio entrada a Niko Jackson, aún sin estrenarse como goleador en liga, como delantero centro, lo que permitió a Kane retrasar su posición y actuar con mayor libertad creativa en el puesto de diez. En defensa, Laimer ocupó el lateral izquierdo de forma provisional ante las bajas en la posición. En el Borussia, Süle debutó como titular en un once con claro acento defensivo.
Monólogo bávaro en la primera parte
El Bayern salió a morder. Los extremos Luis Díaz y Olise se convirtieron en un quebradero de cabeza constante. El francés rozó el gol con un disparo al palo en el minuto 35 y, poco después, Kimmich obligó a Kobel a intervenir con un potente disparo.

El premio llegó en el 41’: córner botado por Kimmich y cabezazo impecable de Kane en el primer palo. El inglés apareció libre de marca ante la pasividad de la defensa zonal del Borussia. El conjunto de Kovač, superado en todas las líneas, se vio asfixiado por la presión alta del Bayern y apenas logró salir con el balón jugado. Schlotterbeck, muy impreciso, simbolizó la falta de ideas de los visitantes.
Reacción tímida del Borussia
Tras el descanso, Kovač agitó el banquillo: Bensebaini entró por Süle y el Borussia ajustó su defensa de tres centrales. El equipo visitante mejoró su actitud y comenzó a generar peligro. Svensson lo intentó y Adeyemi tuvo el empate en sus botas, pero un resbalón arruinó la jugada.
Y cuando el Dortmund parecía despertar, llegó el mazazo. En el 78’, Kane lanzó un preciso pase en largo a Luis Díaz, que asistió a Olise para que este, tras un mal despeje de Jobe Bellingham, firmara el 2-0. Golazo del tridente muniqués.
Brandt recortó distancias en el 84’ tras una buena jugada de Svensson, pero el Bayern no sufrió. En el añadido, Kobel evitó el tercero con una parada espectacular a disparo de Luis Díaz tras una combinación con Kane y Olise.