En la noche de hoy se enfrentaban el Atleti y el colista de la liga, el Oviedo. El Atleti salía con muchas novedades en el XI, jugó el miércoles contra el Inter y se enfrentará al Barça el martes, por lo que hoy Simeone decidió rotar. El Oviedo por su lado salía prácticamente con el equipo de gala en busca de conseguir sumar hoy.
XI del Atlético: Oblak, Molina, Pubill, Lenglet, Hancko, Nico, Gallagher, Koke, Baena, Sorloth y Griezmann.
XI del Oviedo: Aarón, Nacho Vidal, David Costas, Carmo, Alhassane, Colombatto, Dendoncker, Hassan, Cazorla, Viñas y Rondón.
El Atleti salía con línea de 4 con balón y de 5 sin, táctica que dificultaba al Oviedo y a a sus jugadores saltar a la presión a campo contrario. El conjunto rojiblanco buscaba a Sorloth a la carrera, especialmente con pases de Nico y de Baena, pero fue Hancko quién sí consiguió brindar, tras una excelente jugada de todo el equipo, un pase formidable que acabaría con el remate de Sorloth a placer tras un centro raso. Estaba defendiendo cada vez más cerca de su propia área el Real Oviedo, únicamente se descolgaba Rondón de las dos líneas que defendían la portería de Aarón, por lo que era muy complicado que el equipo asturiano llegara a crear peligro. Rondón, metido en pugnas constantemente, generaría la posibilidad a Viñas de trasladar el balón a la banda que corría Hassan, que lograba meter un centro que se pasearía mansamente por el área colchonera. Blocaba Oblak sin mucha dificultad un centro de Colombatto a la espalda de Nahuel. A pesar de estas oportunidades el Atleti se encontraba muy cómodo en el duelo, la escasa presión por parte del combinado asturiano hacía que el Atleti dominara la posesión sin problema buscando el espacio, que de nuevo lo encontró en Sorloth, marcando el 2-0 tras un rebote de nuevo derivado de un balón al área de Hancko. Tras el gol el Oviedo no se rendía, y Hassan le pegaba de volea aunque no la lograba encajar entre los tres palos. Nos íbamos al descanso tras el doblete de Sorloth que le daba la ventaja al Atleti en un partido muy tranquilo en el que los rojiblancos pensaron más en el partido del martes en Barcelona que en el de hoy.

Arrancaba la segunda parte en el Metropolitano tras la primera sustitución del partido, salía Baena para gestionar minutos y entraba Giuliano. El Oviedo salía mejor que el conjunto de casa y Fede Viñas remataba de cabeza por encima del marco de la portería de Oblak. El colegiado le enseñó la amarilla a Carmo. Se iba directo a las nubes el golpeo de Rondón desde fuera del área. El Atlético seguía actuando en el partido de forma muy pasiva. Se retiraba del campo Dani Carmo por Dani Calvo, y en el banquillo de Simeone se vestían la camiseta de jugar Julián y Barrios, sentando al bigoleador Sorloth y a Griezmann. El siguiente cambio sería el de Raspadori por Koke, y en el conjunto oviedista entrarían Forés y Ejaria por Rondón y un ovacionado Cazorla. Más tarde ingresaron al terreno de juego Ilic y Reina por Hassan y Colombatto, el partido ya estaba muerto y la victoria local era inevitable, el Oviedo no golpeó a puerta en toda la segunda mitad. El partido acabaría con una segunda parte muy aburrida y tras el cambio de Giménez por Nico.
El Atleti sumaba otros 3 puntos y el martes se jugará mucho contra el Barça.
