Empate condicionado por una roja en la primera mitad y un flojo Linares no consigue llevarse la victoria
El Francisco de la Hera acogía la jornada 14 del grupo 4 de la Segunda Federación, un partido clave para ambos conjuntos, donde ambos iban a ir a por los 3 puntos, el equipo local, para reivindicarse de la mala racha y acercarse al liderato, mientras que el Linares se acercaría a los puestos de ascenso a Primera Federación.
El equipo extremeño llegaba tras 3 derrotas consecutivas, la última de ellas en copa frente al Sevilla, donde un gol controvertido de Alfon, que partió de posición adelantada dio la victoria a los hispalenses, aunque el equipo mostro carácter, orgullo y se mereció un final más agradable.

Por otro parte el Linares arropado por los cientos de desplazados, llegaba a Almendralejo tras 3 victorias en lo últimos 4 partidos, la última en casa frente al UCAM Murcia. El conjunto local, intentaría acabar con esta racha con otra victoria en el que se considera uno de los campos más difíciles de Segunda Federación.
Primera Parte:
El encuentro empezó con un Extremadura algo más atrevido, con combinaciones por la banda de Dieguito que el equipo de Cisqui, que no pudo materializar. La tuvo Robe Moreno en el minuto 12, con una acción rápida del conjunto local, donde el incansable Zarfino puso un pase con música para dejar solo a Robe que no consiguió conectar un remate y no pasaron ni 30 segundos cuando el Extremadura volvía a avisar con un disparo de Luis Morcillo que hizo trabajar a Diego Barrios que resolvió en dos tiempos. El luminoso marcó el minuto 20 de partido y a la salida de un córner Zarfino chocó la pelota con el larguero, un Extremadura que estaba dejando buenas sensaciones y estaba haciendo méritos para ponerse por delante.
La primera mitad llegó a su ecuador, con un Extremadura aparentemente superior que llegaba con facilidad al área rival, pero no conseguía encontrar portería a pesar de los múltiples intentos, y finalmente fue Dieguito el que hizo el 1-0, tras una jugada llena de carambolas en el área que acabo con un disparo del extremo azulgrana, que acabó levantando a todo Almendralejo.
Le duró poco la alegría a los extremeños, ya que medio minuto después Hugo Díaz conecto un centro perfecto poniendo el 1-1, dándole vida a un Linares que solamente había llegado dos veces al área rival. La polémica llegó en el minuto 45, cuando una entrada de Samu Hurtado para cortar una contra que a priori no parecía peligrosa, acabó con la expulsión del lateral, dejando al Extremadura con uno menos de una manera algo exagerada por el colegiado del encuentro.
Segunda parte:
La segunda mitad cambio de cara completamente, el Linares asumió el peso del encuentro, ante un Extremadura que volvió a estar condicionado por una roja algo precipitada, aunque el Extremadura también iba a tener las suyas con un Dieguito y un Zarfino que parecían incansables. La tuvo el equipo visitante a la salida de un córner, pero Robador se hizo grande y evitó lo que podía ser una catástrofe para los extremeños.
Se vino arriba el equipo local con el apoyo de los suyos, para intentar otra noche mágica de la que ya se habían vivido en el Francisco de la Hera, demás el luminoso marcó el 72 con los pupilos de Cisqui que se estaban creciendo, pero el Linares estaba creando mucho peligro en las contras. El ritmo del encuentro decayó por completo, los azulgranas metidos atrás intentando aguantar los diferentes ataques de los visitantes.
Se acercó el Linares en los últimos minutos, con disparos desde la frontal que no tuvieron éxito, y el colegiado se llevo los brazos arriba, para señalar el final del encuentro. El Extremadura fue superior de inicio, pero la roja al final de la primera mitad le condicionó mucho, y no consiguió llegar en la segunda parte para dumar una victoria que era primordial.
