Llegó al Atlético de Madrid sin mucho cartel ni caché, en un Atleti donde cada vez se repiten más fichajes con glamour; Julián desde el Manchester City viniendo como campeón del mundo, Baena por 60 millones de euros desde el Villarreal, Gallagher por 40 desde el Chelsea, pasa por debajo del radar un futbolista como Marc Pubill, que viene de completar un año en segunda división, y su muestra en primera división no pasaba de los 51 partidos, disputados en su totalidad con equipos descendidos en esas mismas temporadas, el Levante en la 21/22 y el Almería en la 23/24. Al principio no parecía contar en absoluto para el «Cholo» Simeone, es conocido por los aficionados que siguen de cerca la actualidad del conjunto rojiblanco que la adaptación con el técnico argentino nunca es fácil, pero otros fichajes simultáneos al de Pubill ya contaban con muchísimos más minutos y en el caso de algunos incluso ya eran habituales en los onces, como es el ejemplo de Hancko. Para más índole, cuando Simeone fue preguntado por Pubill en el partidazo de Cope hace tres meses, hizo referencia al de Terrassa llamándole «Pulich» lo cuál generó una duda externa sobre si Simeone todavía no conocía el nombre de su futbolista, y esto no para aquí, en la propia presentación del futbolista, Enrique Cerezo tuvo un lapsus afirmando que Pubill había sido titular en la selección española que había conseguido ganar los juegos paralímpicos en París. Todas las noticias relativas a Pubill eran cosas ajenas al rendimiento del jugador, lo que hizo de sus primeros meses en el Atleti, un calvario.

Sin embargo, en este diciembre ha protagonizado una irrupción meteórica, aprovechando su oportunidad para afianzarse en el once titular indio. Ahora, Diego Simeone no duda en rendirse a Pubill cada vez que es preguntado por él en rueda de prensa. Tras la actuación que le comenzó a poner en el mapa, la victoria en Eindhoven ante el PSV, Simeone comentó que necesita crecer en algunos detalles pero tiene hambre, y a él le gustan los que tienen hambre. Esta «hambre» de la que habla el Cholo es indudable en el joven central del Atleti, a sus 22 años no le ha costado dar un salto tan grande desde segunda división a todo un Atleti, no le ha importado llegar como lateral y que el Cholo le dijera que no, que su posición idónea para ayudar el equipo iba a ser en el central yno le ha importado comenzar sin minutos y sin continuidad. Ha asumido responsabilidad y ha hecho un mes de diciembre extraordinario, siendo impepinable en el juego aéreo, duro en los cortes, rapidísimo en las correcciones y totalmente capaz de defender arriba y morder cuando el equipo lo ha necesitado. Sumado a eso, ejerce de líder cuando ni se le espera ni se le exige a un jugador tan joven.
Ahora mismo, todo hace indicar que a medida que nos acercamos a los partidos que deciden las temporadas, Pubill será titular en ellos, la duda no reside en si jugará él, reside en quién le acompañará. Tendrá la obligación de demostrar que es apto para ser ese Godín, ese Miranda, ese Stefan Savic, que el Atlético lleva ya unas cuantas temporadas buscando en el mercado.
