Una primera parte con sello balompédico
El Conquense salió muy serio, bien plantado con una defensa de cinco y dominando el juego. Los de Rober Gutiérrez apenas dejaron respirar a un Intercity que venía como uno de los «cocos» del grupo pero que no encontraba el hueco.
Cuando ya estábamos pensando en el descanso, llegó el zarpazo: minuto 44, jugada embarullada tras un centro de Mo Sedibeh, la toca Álvaro Sánchez y David López la empuja al fondo de la red. 1-0 y a vestuarios con el subidón
Segunda mitad: Un auténtico carrusel
Tras el descanso, el Intercity despertó y empezó a meter balones al área. En el 64′, tras una jugada donde el Conquense pidió falta sobre Jesús Ares, Herrera cazó un centro y puso el empate de cabeza.
Pero ojo, que la Balompédica tiene dinamita. En el 74′, tras un córner peinado por Álvaro Sánchez (que estuvo en todas), Quique González enganchó un «zamarrazo» directo a la escuadra. GOLAZO La grada de La Fuensanta se venía abajo con el 2-1.
Drama final: Penalti y roja
La alegría duró poco. Solo tres minutos después, en pleno asedio alicantino, Iñaki Olaortua salvó un gol cantado con la mano bajo palos. El árbitro no dudó: roja directa y penalti. Julio Gracia no perdonó desde los once metros y puso el 2-2 definitivo.
Los últimos diez minutos fueron de infarto. El Conquense, con uno menos, tuvo que achicar agua y tirar de orgullo. Adri López se marcó un par de paradas salvadoras para mantener el punto, mientras la grada reclamaba un penalti sobre Álvaro Sánchez por unos agarrones más claros que el agua que estaba cayendo que el árbitro decidió ignorar.
Los datos clave
- El MVP: Quique González, por ese golazo de bandera que casi nos da los tres puntos.
- La nota negativa: La roja a Olaortua, que dejó al equipo sufriendo al final.
- ¿Cómo queda la cosa? El Conquense cierra el 2025 invicto y con buenas sensaciones, aunque con la espinita de no entrar en el Top 5 por los pelos.
FOTO:UBC
