Después de que la selección española ganase la Eurocopa, era una incógnita el futuro de Álvaro Morata que en principio se iba a quedar en el equipo madrileño, con declaraciones como «No voy a parar hasta ganar con esta camiseta.» El delantero había empezado bastante bien la temporada, aunque fue en decadencia hasta el final de esta. En tema de números acabó con 15 goles. Todo pareció cambiar tras la victoria en Alemania, el equipo italiano preparó pagar la cláusula del capitán español, valorada en 15 millones de euros. Además, según informan fuentes cercanas al jugador, Álvaro, necesitaba un cambio de aires. Aunque todavía no hay firma, se sabe que el jugador cobrará entre 4,5 y 5 millones por temporada y firmará hasta 2028. Y según informa la Gazzetta Dello Sport, podría ser hasta 1 año más.
Por suerte para el equipo madrileño, parecen tener atado a Artem Dovbyk, pudiendo llegar a pagar los 40 millones de su cláusula, aunque también están atentos de Julián Álvarez. Según informa el diario Marca, hasta que este posible fichaje del argentino no se descarte por completo, no se iría a por el delantero del Girona.
También informaron en TYC Sports que el argentino está apretando al Manchester City para que le deje salir de Inglaterra. Su representante ya está en contacto con la directiva. Julián considera que la oportunidad que se le presenta en el Atlético es lo que está buscando.