En el directo del pasado jueves, estuvimos charlando con Ibai Gómez, ex-jugador del Athletic Club, Alavés y Deportivo La Coruña entre otros y ahora entrenador en el Arenas de Getxo. Nos contó sus anécdotas, historias y opiniones como jugador y sus experiencias hasta el momento como entrenador.
Retirada: «Mi última temporada y media en el Athletic ya no me encontraba bien. No estaba ilusionado y no daba el nivel que ese momento requería. Un cúmulo de cosas de las cuales al final eres tú el máximo responsable. Cuando salgo del Athletic me llegaron bastantes ofertas porque la gente cuando sales de un club así de grande, aún confían en ti. Yo a esas ofertas les decía a todas que no porque estaba pasando por una especie de depresión inconsciente. Mi cabeza me pedía parar, luego me fui a vivir una experiencia nueva a Irán pero me día cuenta de que no era lo mío aquello. Intenté volver a ilusionarme en el Deportivo La Coruña pero no se dio y decidí retirarme en el Santutxu, equipo que me vio crecer».
¿Cerca de fichar por el Espanyol?: «Estuvo muy cerca de darse, cuando estaba el Pitu yo fui al Athletic y hubieron acercamientos. A nada de cerrarse una cesión con opción de compra, pero bueno, al final no se dio por diferentes circunstancias».
Los juegos olímpicos con República Dominicana: «Si, es curioso y totalmente inesperado. Yo cuando empecé a entrenar pensaba que iba a ir todo más lento. Cuando me llamaron pensaba que era una broma. Estoy muy agradecido tanto a Iñaki Alveni como a Arroni que fueron los que me llamaron desde ahí. Me explicaron todo, tuve tiempo para analizar la oferta y ver que podía ofrecerles. Al final, después de analizar más de 100 jugadores dominicanos, di ese paso adelante y acepté la oferta. Es importantísimo pararte a pensar en las características de las ofertas en el sentido de que me pueden y les puedo ofrecer y más si vienes de ser futbolista profesional previamente. Al final rechazar una oferta de unos juegos olímpicos es muy difícil y estoy muy agradecido por la experiencia tan bonita. Aprovecho para mandarles mi enhorabuena por la clasificación a la liga de oro de hace unos días».
Sobre Messi: «Entre amigos siempre decimos que nos ha jodido la juventud. Me siento muy afortunado con haber jugado contra él pero me quedo con la espinita de no haber podido conseguir un título mayor. Prácticamente todas las finales que he perdido han sido contra Leo Messi. Lo he dicho muchas veces, no he visto un jugador mejor que él. Ha sido algo extraterrestre».
Gran temporada en el Alavés: «Ese año fue curioso y uno de los mejores recuerdos que tengo. Sergio, el entonces director deportivo del Alavés me dice que quiere generar un proyecto alrededor mío por mi experiencia. Eso a un jugador le da mucha confianza. Desde el principio fue todo una incógnita, jugadores cedidos, equipo recién ascendido… Fue un año que dentro del vestuario éramos totalmente diferentes todos pero dentro del campo se consiguió una comunión perfecta y especial y se vio bastante reflejado en liga y en esa final de Copa Del Rey»
La mayor bronca de un entrenador: «Yo personalmente te diría una bronca que me echó Bielsa, aún a día de hoy no la entiendo, fue en el Bernabéu, apenas jugué 15 minutos con 4 o 5 acciones correctas y al día siguiente me decía que no me podía permitir un partido como ese, que era para bajarme al filial, me gustaría algún día preguntarle»