España cerró la cuarta jornada de la Nations League con victoria, además, con un gran partido de la selección de Luis de la Fuente. Igualmente, en la alineación de ‘la roja’ hay 8 cambios respecto a la final de la Eurocopa ante Inglaterra. La razón es por las lesiones que han frustrado completamente al equipo.
Principalmente, la defensa no tuvo mucho trabajo, y los serbios llegaron muy poco a portería. Aún menos trabajo tuvo David Raya que, con sus grandes partidos en esta convocatoria, pondrá presión a Unai Simón cuando se recupere de su lesión.
Zubimendi y Fabián estuvieron espectaculares, en especial el primero que está supliendo con creces la baja de Rodri. La delantera no fue muy sorprendente, pero sí que poco habitual. Oyarzabal no tuvo su mejor partido, aunque la conexión con Merino y Zubimendi se hizo notar después de tantos años juntos.
El equipo dominó sin problemas el partido y Serbia pecó de juventud, en cuanto a juego. A lo mejor, lo único que se le puede reprochar a la selección es que no se encontró el gol de la manera más fácil. Laporte, al centro de Pedro Porro, marcó en el minuto 5 y el partido ya se puso cara española. Lo siguiente solo fueron ataques españoles sin recompensa, hasta Álvaro Morata falló un penalti. Aunque Álvaro no tuvo su día, una gran jugada de España y con pase de Fabían Ruiz, no dejó al delantero del Milán si su gol en el partido. Poco después, Alex Baena marcó de falta. El jugador del Villarreal está haciendo un gran año y ya está en las agendas de todos los equipos de Europa, en especial el Atlético.
Cabe destacar la actuación de 15 minutos de Bryan Zaragoza que hizo un gran partido y estuvo cerca de marcar un gol. Las múltiples lesiones han desatado al exjugador del Granada que hizo un gran ‘medio año’ y este año en el Osasuna lo está haciendo gratamennte bien. Entre otros, Pedri González entró al partido para poner calma y tranquilidad. En general, España está en los cuartos de final de la Nations League.