Las actuaciones de algunos jugadores durante la EURO 2024 han obligado a Transfermarkt a actualizar su valor de mercado, siendo un total de 35 los que han visto un aumento en su precio. Como es de esperar, España ha sido con seis la selección más numerosa y Lamine Yamal el que ha dado un salto más grande.
El canterano del Barcelona llegaba a Alemania con un valor de 90 millones y lo ha llegado a aumentar hasta los 120 tras una formidable actuación con un gol y cuatro asistencias. Esto significa que con 17 años recién cumplidos, el de Esplugues de Llobregat entra en el top 10 mundial de jugadores más valiosos del mundo, aunque es el segundo español de la lista tras Rodri, que sube 10 millones su valor y asciende hasta los 130 para convertirse en el pivote más caro del mundo. Del resto de La Roja, destacan las subidas de Nico Williams (de 60 a 70 millones), Dani Olmo (50 a 60), Fabián Ruiz (30 a 35) y Marc Cucurella (25 a 30).
Después de Lamine, los dos siguientes jugadores que han subido más su valor han sido Arda Güler y Riccardo Calafiori, que pasan de 30 a 45 millones. Por parte de la anfitriona, el gran nivel de Jamal Musiala con la selección alemana le ha otorgado un aumento de 10 millones que le iguala con Florian Wirtz como el jugador más valioso de la Bundesliga con 130, mientras que otros jugadores destacados como Mamardashvili, Vitinha, Gakpo o Mainoo también han visto subir su precio.