El pasado miércoles se disputaron las semifinales del Mundial Sub-20, que enfrentaban a Argentina con Colombia y a Francia con Marruecos. Los vencedores de esta penúltima ronda fueron Argentina y Marruecos, las dos grandes favoritas, que se medirán en la final la madrugada del domingo al lunes, a la una. Por su parte, Colombia y Francia jugarán por el tercer puesto el sábado, a las nueve de la noche, hora española.
El primer duelo de semifinales enfrentó a Marruecos y Francia, que venían de superar a Estados Unidos y Noruega, respectivamente. Los africanos partían con más opciones de avanzar, pero el encuentro fue muy igualado y terminó decidiéndose en la tanda de penaltis. El partido se puso de cara en el minuto 32 para la selección marroquí, que se adelantó tras un gol en propia puerta de Olmeta. El marcador se mantuvo hasta el descanso y también hasta el minuto 59, cuando Lucas Michel empató y puso el 1-1 definitivo, que llevó la eliminatoria a la prórroga. En el tiempo extra, Francia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nzingoula en el minuto 107. Aun así, Marruecos no logró aprovechar la superioridad numérica. En el minuto 120, el seleccionador marroquí realizó su último cambio para introducir al especialista en penaltis, que acabaría siendo el héroe de la tanda y dando el pase a la final tras imponerse 5-4.

En la otra semifinal se vivió un duelo latinoamericano entre Colombia y Argentina, que llegaban de eliminar a España y México, respectivamente. La albiceleste partía como máxima favorita al título tras ganar todos sus encuentros, mientras que Colombia venía de dejar fuera a una de las candidatas, España. El partido fue tan parejo como el anterior, algo poco habitual para Argentina, acostumbrada a adelantarse antes del minuto 10 en las rondas previas. La igualdad fue tal que se llegó al descanso con el 0-0 inicial, resultado que se mantuvo buena parte del segundo tiempo. En el minuto 72, Toto Silvetti, a pase de Gianluca Prestianni, anotó el único tanto del encuentro, que dio la clasificación a los argentinos. Colombia intentó reaccionar, pero la expulsión de Jhon Rentería siete minutos después del gol condicionó sus opciones, y no pudo evitar la eliminación.

El sábado a las nueve tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto entre Colombia y Francia y el domingo de madrugada se jugará la gran final que definirá a la selección campeona del mundo sub-20. Históricamente Argentina es el país más laureado en este torneo habiendo llegado siete veces a la final del mismo y ganando seis de ellas y cayéndo en semifinales una vez más, ocasión en la que quedó cuarta del torneo. Con esos seis títulos mundiales, Argentina es el país con el palmarés más abultado de la historia del torneo seguida por Brasil con cinco títulos mundiales. El último título albiceleste fue hace 18 años, cuando la generación del Kun Agüero o Di María entre otros levantaron el trofeo en Canadá. Por su parte Marruecos tan solo ha alcanzado una vez la semifinal de este campeonato y nunca la final. El año que alcanzó la semifinal fue en 2005, año en el que ganó Argentina y los marroquís finalmente quedaron cuartos tras perder el encuentro por el tercer puesto ante Brasil.
Este fin de semana conoceremos al nuevo campeón del mundo sub-20. Argentina buscará ampliar su leyenda y aumentar su ventaja en el palmarés, mientras que Marruecos intentará conquistar su primera estrella sub-20.