Alemania llega a la Eurocopa de 2024 como una de las claras favoritas a ganar el torneo. Sin duda, uno de los combinados a analizar siendo además el país anfitrión.
Dibujo de Nagelsmann:
El sistema de Nagelsmann está bastante claro: 4-2-3-1. Laterales con mucha ayuda defensiva gracias a los pivotes, delantero centro muy móvil, tres magos en la mediapunta, defensas muy físicos y un portero con un gran juego de pies.
Jugadores clave:
Vamos de abajo a arriba por la “columna vertebral” de esta selección. Manuel Neuer, gran portero que cumple las exigencias de Nagelsmann y que por eso apuesta por él por delante de ter Stegen. Línea defensiva: la referencia será el vigente campeón de Champions y para muchos el mejor central del mundo Antonio Rüdiger. Joshua Kimmich pese a participar de lateral derecho también será una figura importante. En el doble pivote está el jugador más importante, Toni Kroos, que esta Eurocopa será su última actuación antes de su retirada. En la línea de 3 mediapuntas encontramos 3 magos donde seguramente el más importante será Ilkay Gündogan, capitán de la selección alemana. Por la veteranía que aportará al equipo junto a Toni Kroos, incluso por delante de los jóvenes talentos Jamal Musiala y Florian Wirtz. Y por último el 9 será Kai Havertz que pese a no ser su posición natural es en la que está jugando desde que llegó al Arsenal. Hemos descubierto una nueva faceta de este jugador élite y seguro que aportará muchos pases clave y algún gol que otro.
Potencial:
Sin lugar a dudas son claros candidatos a ganar la Eurocopa o mínimo llegar entre las 4 mejores selecciones de Europa. Pese a no contar con jugadores como Adeyemi, Julian Brandt o incluso el capitán del finalista de la Champions como es Mats Hummels, siguen teniendo una gran selección que además es anfitriona y contará con el apoyo de su país.