Volvimos a tener Premier League y volvimos a ver grandes partidos entre los equipos del “big six”. Hubo cambio de líder y polémicas en varios partidos.
La jornada 9 de la Premier League para el “big six” la abría un Manchester City que recibía al colista, el Southampton. ( City 1-0 Southampton)
El equipo de Pep empezó el partido con mucha intensidad y en el minuto 5, el goleador Haaland, abría el marcador para los locales y todo parecía indicar que íbamos a ver una goleada en el Etihad.
No hubo más goles en la primera parte y en la segunda mitad el City tampoco puso mucho a prueba al portero rival. Partido asequible para el City que sumaron otra victoria y se ponían líderes a esperas del partido Arsenal vs Liverpool que se jugó el domingo.
Haaland volvió a ser el protagonista.
Partidazo en Londres entre el Chelsea y el Newcastle. ( Chelsea 2-1 Newcastle )
El Chelsea recibió al Newcastle en un partido donde estaban en juego los 3 puntos para engancharse a la zona Champions y no perder la estela de los 3 equipos de arriba.
Los locales empezaron muy bien y con una gran jugada de Palmer, Nico Jackson puso el primero en Stamford Bridge en el 18. Llegando al final de la primera parte, Isak empató el partido en un gran contraataque y dejaba el partido con todo por resolver en la segunda mitad.
No tardó mucho el Chelsea en reaccionar y el mismo Cole Palmer se encargó de marcar un gran gol y darle los 3 puntos a los suyos para seguir cerca de la zona de arriba en la tabla. Siguen con buena racha los de Maresca mientras que el Newcastle no parece acabar de arrancar.
Palmer sigue siendo la gran estrella del Chelsea.
Necesidad de victorias tanto para el West Ham como para su rival, el Manchester United. (West Ham 2-1 United )
En el West Ham Stadium teníamos un partido entre dos equipos que no habían empezado como se esperaba, y con ambos con necesidad de ganar.
En la primera parte vimos a un United muy dinámico y con una línea defensiva bastante adelantada y eso les permitió generar muchas ocasiones claras de gol. Su problema fue el que viene arrastrando estos últimos partidos y es la falta de gol en estas situaciones. vimos uno de los fallos más claros en estos últimos años en la ocasión de Dalot a puerta vacía.
Pese al dominio del United, el West Ham en la segunda parte se adelantó con un gol de Summerville, su primero en Premier League con el West Ham, aunque Casemiro hizo que la alegría durará poco y empató el partido con un buen remate de cabeza.
En el minuto 90 llegó la gran polémica de la jornada y es el penalti que en principio no señaló el árbitro, pero el polémico Michael Oliver hizo corregir la decisión desde el VAR y acabó siendo penalti para el West Ham. Jarrod Bowen no perdonó y le dio los 3 puntos a los “hammers” para sumar la segunda victoria en casa en esta Premier League.
Último partido de Ten Hag en el United y se queda Van Nistelroy como entrenador provisional.
Summerville empieza a brillar.
Otro gran partido en Londres entre el Crystal Palace vs el Tottenham Hotspur. (Palace 1-0 Tottenham )
El Crystal Palace buscaba su primera victoria y tenían un gran reto con el Tottenham delante.
El equipo de Oliver Glasner empezó el partido dominando y el francés Mateta, marcó el primero y único gol del encuentro. El Tottenham, fue incapaz de transformar las ocasiones creadas y el Palace después de una mala racha, consiguió sumar la primera victoria en Premier League.
Mateta da la primera victoria al Palace
El gran partido de la jornada, el Arsenal vs el Liverpool. ( Arsenal 2-2 Liverpool )
El líder de la Premier League tenía que visitar el Emirates Stadium, y nos regalaron un gran partido por parte de los dos equipos.
El equipo de Arteta empezó llevando el peso del partido y en el 9, el niño del Emirates, Saka, abrió el marcador con un gran gol y obligaba al Liverpool a marcar 2 goles para seguir líder en la tabla. El capitán de los reds, Van Djik, empató el partido en el 18 con un gran remate tras un córner.
Antes de acabar la primera parte, el español Mikel Rico hacía su primer gol como “gunner” y el Arsenal se iba al descanso por delante en el marcador.
En la segunda mitad la intensidad bajó un poco y el Arsenal intentó calmar el ritmo del partido.
Cuando parecía que el Liverpool iba a caer en el Emirates, el mejor jugador en la era Klopp, Salah, apareció para empatar el partido y rescatar un punto en un partido de un gran nível futbolístico.
Con este empate el City es el nuevo líder pero el Liverpool y Arsenal siguen estando vivos en la lucha por la Premier League.
Empate en el partidazo de esta jornada en Premier League.