Después del parón de selecciones volvía el fútbol de clubes y volvía la Premier League. Empezaba la jornada 4 con partidos muy interesantes para el “big six” y con derbi de North London como plato principal.
La jornada 4 de la Premier League empezaba con un Southampton vs Manchester United que no defraudó a nadie. Partido dónde los locales empezaron metiendo el miedo al United y tuvieron la oportunidad de adelantarse desde el punto de penal. André Onana se hizo grande y salvó a los suyos con una gran parada en el penalti y a raíz de allí, el conjunto de Ten Hag volcó el campo hacia la portería rival.
De Ligt se estrenó como goleador y un Rashford inspirado dejaba el partido medio sentenciado en la primera mitad. La segunda mitad se vió afectada por la roja al capitán del Southampton y en los últimos minutos Garnacho hizo el 0-3 final para llevarse la primera victoria fuera de casa de la temporada.
En Anfield teníamos un partido entre 2 grandes históricos como el Liverpool vs. Nottingham Forest.
Los reds llegaban invictos y sin haber encajado un gol en las previas jornadas, mientras que el Forest había tenido un inicio de temporada un poco más complicado. El equipo de Arne Slot empezó como siempre, intentando encerrar al rival y con ataques muy rápidos, pero les faltó la precisión que suelen tener.
Pese a dominar, el Forest, avisaba con las contras y hacían que Alisson mostrará otra vez el gran portero que es. Los cambios en los extremos del equipo visitante cambiaron el partido y entre Anthony Elanga y Hudson-Odoi destrozaron la defensa red con su velocidad. Hudson-Odoi convirtió un golazo desde fuera del área a pase de Elanga para llevarse 3 puntos de oro en Anfield, algo que no pasaba hace más de 2 décadas.
Hudson-Odoi, el salvador de Nottingham
El líder también tenía partido en casa, en el Etihad se jugaba el Manchester City vs Brentford y nos regalaron un partidazo. El partido empezó con sorpresa, menos de 1 minuto para ver a Wissa, delantero del Brentford, marcar el primero y poner miedo al equipo de Pep. El Brentford hizo unos 20 minutos casi perfectos y dominó al City de tal manera que pudieron sentenciar el partido en 3 ocasiones, Ederson salvó y empezaron a reaccionar.
Otra Vez, Erling Haaland, marcó el gol del empate e iba a ir a por más, la máquina noruega no tuvo suficiente con el gol del empate y el se encargó de poner el 2-1 y darle la vuelta al marcador. Tuvo una ocasión para batir otro récord pero el palo evitó otro hat-trick de lnoruego. El City se llevó otra victoria y se ponían más líderes en solitario después de la sorpresa en Anfield.
Erling Haaland sigue destrozando la Premier League
El Chelsea también tenía un partido difícil en el campo del Bournemouth de Iraola, pero el equipo de Maresca acabó cumpliendo
El equipo de Iraola hizo un gran partido y puso en apuros al Chelsea en muchas ocasiones, Robert Sánchez hizo una de las actuaciones de la jornada y salvó al Chelsea en muchas ocasiones, parando un penalti con el marcador a 0. Los cambios de Sancho y Nkunku le cambiaron la cara al ataque blue y entre ellos se fabricaron el gol de la victoria para llevarse 3 puntos importantes y engancharse a los puestos europeos.
MVP del partido, Jadon Sancho
El derbi de North London, el plato fuerte de la jornada, no decepcionó en intensidad.
El partido tuvo una primera mitad muy parada por las tarjetas y las faltas continuas entre todos aunque los porteros evitaron más de un gol con grandes paradas. Los “Spurs” buscaron constantemente a su líder Son, pero el Arsenal lo consiguió frenar muy bien y tuvo que ser un central, Gabriel, el que remató un córner para dar el golpe fuera de casa e incendiar el Tottenham Stadium.
Mikel Arteta y su Arsenal siguen en la pelea por el título y se llevaron el derbi a vista de enfrentarse al City en la siguiente jornada.
El hombre del derbi fue Gabriel Magalhães, que convirtió el único tanto del encuentro.