El Manchester Uníted ficha al delantero de 23 años, Joshua Zirkzee, procedente del Bologna por 40M de Euros. El delantero neerlandés-nigeriano se convierte en el primer fichaje de la temporada 24/25 para el ‘Red Devills’ y por tanto el primer fichaje de los nuevos propietarios. Zirkzee firma hasta 2029 con opción de una temporada más.
Zirkzee fichó por el Bologna la temporada pasada por un total de 8,5M de euros. En su temporada con el equipo italiano ha anotado 11 goles y ha asistido 4 veces en 34 partidos de la Serie A.
A pesar de su juventud, el jugador ya ha formado parte de varios equipos, incluyendo clubes históricos como el Parma y el Bayern München, así como otros más modestos como el Bologna, Anderlecht y Feyenoord.
Además, ha sido convocado con la selección de Ronald Koeman, Países Bajos, tras la lesión de Brian Brobbey que ocupo su puesto en la convocatoria. Zirkzee pudo disputar un total de 10 minutos en la victoria de Países Bajos frente a Turquía.
El jugador promedia un gol cada 250 minutos, una cifra que en comparación con su principal rival de esta temporada, Rasmus Højlund, resulta menos destacada.
El delantero danés, Højlund, mantiene un promedio de un gol cada 217 minutos. Esta nueva incorporación tiene el objetivo de competir directamente con Højlund y aportar mayor competencia al equipo.