El Athletic Club consiguió otra victoria más en el campeonato liguero ante todo un Villarreal, en un partido marcado por la lluvia. El choque, que dispuso de muchas alternativas, se lo llevó el equipo que más acertado estuvo en ambas áreas.
El Athletic volvió a jugar en San Mamés después del encomiable partido del miércoles ante el Real Madrid. Los leones, centrados en lo que les venía y con la confianza de haber ganado a uno de los mejores equipos de la competición, buscaban dar continuidad a las buenas sensaciones que venían acumulando de encuentros anteriores. En el día de ayer, Ohian Sancet volvió a liderar al equipo, siendo el líder tanto en la creación como en la zona de ataque. A su par, otro grandísimo Iñaki Williams supuso un peligro constante para la defensa groguet
El Villarreal, equipo plagado de bajas y con varios jugadores tocados, tenía el complicado reto de vencer en San Mamés, algo que se le estaba atragantando bastante en las últimas temporadas. Aun así, demostró ser un equipo ambicioso y competitivo, algo por lo que su entrenador Marcelino Garcia Toral se sintió más que orgulloso en la rueda de prensa después del partido. Los groguets, con personalidad, trataron de salir con el balón jugado, algo que tuvo bastante éxito en muchos instantes.
El encuentro se vio marcado por una fuerte lluvia, pero eso no pudo evitar el buen comienzo de los locales. Con gran centro de Iñigo Ruiz de Galarreta y un magnífico testarazo de Aitor Paredes, el Athletic conseguiría ponerse por delante en el marcador. En un gol en el que tanto el portero del submarino como la defensa pudieron hacer bastante más. Pese a conceder un gol a la primera de cambio el Villarreal superó por momentos la altísima presión del Athletic, conectando con jugadores como Baena o Pape Gueye, contrarrestando poco a poco el ritmo de los rojiblancos. Pero también es cierto que al Villarreal le faltó precisión en el último pase, con el que no supieron aprovechar la fortaleza en ataque de Barry. Pero el Athletic seguía encontrándose cómodo en el césped, con el marcador a favor y con la sensación de estar cerca del segundo gol.
El submarino amarillo no lo puso facil. A balón parado, en una de las mejores facetas del Athletic, conseguiría igualar el marcador mediante un gran remate de Pape Gueye. Pero el colegiado del encuentro anuló el tanto por un fuera de juego en el que vista la repetición, no admitía lugar a dudas.
Tras el gol anulado ambos equipos gozaron de ocasiones. Berenguer con un tiro desde fuera del área tuvo en sus botas el segundo. Y en la otra portería Yeremy Pino estuvo a punto de igualar el partido con un testarazo que desbarató Julen Agirrezabala. Sin lugar a dudas dos ocasiones bastante claras en las que los guardametas mostraron un buen nivel.
En el entretiempo Marcelino decidió hacer dos cambios, dando lugar a Ayoze Perez y Gerard Moreno por Dani Parejo y Thierno Barry. Con esos dos cambios el Villarreal intentó adentrarse más en campo contrario, pero se encontró con un sólido muro bilbaíno, que fue incapaz de derribar.
Los leones también gozaron de sendas oportunidades para ampliar la renta en el marcador. Y al final, mediante un gran pase en profundidad de Ohian Sancet y una buena finalización de Iñaki Williams, los leones terminaron llevándose el gato al agua.
Un 2024 en San Mamés de matrícula de honor
El Athletic solo ha perdido un partido en casa este año, justamente aquel fatídico partido ante el Atlético de Madrid en el que el conjunto colchonero se llevó los tres puntos en el descuento. Aun así, la afición vasca ha podido disfrutar de los suyos en casi la totalidad de los partidos en casa, con partidos increíbles como los de copa ante el Barcelona y el Atlético de Madrid y con victorias en dos derbis ante la Real Sociedad. Un 2024 de ensueño.
El Athletic va muy en serio esta temporada
Evidentemente queda mucha tela por cortar aun pero a la vista está el nivel que está demostrando este equipo juegue quien juegue. Desde luego la mano de Ernesto Valverde se nota y de momento se podría decir que el inicio liguero del Athletic en todas las competiciones está siendo excelente. También es cierto que vendrán momentos duros, en los que tocará apretar los dientes, pero sabiendo siempre que este equipo lo da todo juegue quien juegue.
Las lesiones del Villarreal
El submarino amarillo esta concretando una notable temporada por el momento. Pese a que en el día de ayer salieron derrotados de Bilbao, el equipo de La Cerámica compite y tuvo sus ocasiones en uno de los campos más complicados de la categoría. Pero las imágenes desgraciadas mancharon un magnífico partido entre los dos equipos, tras mostrar una preocupante lesión de Diego Conde tras el segundo tanto del partido y un duro balonazo a Gerard Moreno en la cara. Desde luego que Marcelino no está teniendo suerte con las lesiones esta temporada.