El Atlético de Madrid no esta pasando precisamente por su mejor momento, sumando solamente dos puntos de nueve posibles en liga. En cambio, las estrellas del club rojiblanco, están destacando en sus respectivas selecciones en este parón de septiembre, dejándonos el enigma del Atlético de Madrid:¿qué ocurre en el club para que los jugadores no rindan como lo hacen con sus selecciones?
Si hay una selección que ilustra este contraste, es Argentina. En el caso de Julián Álvarez, la araña se lució en el partido contra Venezuela asistiendo en un gol a Messi tras un gran desmarque y quebrar a su par. Almada, no se aleja mucho de esta situación ya que también brindó una asistencia a la pulga y demostró que su asociación con Julián acelera el juego entre líneas y facilita la llegada de los mediocampistas. Por otra parte, Nahuel Molina jugó 82 minutos con la selección albiceleste, mostrándose suelto y activo. Cabe recalcar la gran actuación del reciente fichaje del cuadro madrileño, Nico González. Disputó 30 minutos en los que ofreció un recital de centros. Este, actuó por la izquierda y no por la derecha, donde Simeone tiene pensado ubicarlo.
Argentina no es la única en observar el máximo potencial de los jugadores rojiblancos. Hancko, jugó el partido completo con Eslovaquia, anotando un gol y ganando el encuentro frente Alemania. Otro destacado es Raspadori. El ex del Nápoles, entró en el minuto 67 y en tan solo cuatro minutos anotó un gol y asistió a Retegui. Además, en los minutos finales del partido volvió a asistir, esta vez a Bastoni. El delantero fue clave para la selección italiana, que goleó por cinco goles a cero a Estonia.

Tras ver a estos jugadores tener actuaciones brillantes con sus selecciones, surge una pregunta muy evidente por parte de los aficionados:¿qué falla en el Atlético de Madrid? Esto se explica con varios factores. Uno de ellos es el sistema táctico del club colchonero. Este hace que algunos jugadores ofensivos y creativos no puedan demostrar sus habilidades debido a la rigidez defensiva del esquema del Cholo.
Otro factor es el contexto del equipo. El Atlético no está mostrándose sólido y consistente en lo que llevamos de temporada. Esto afecta a que los jugadores del club se sientan mejor con sus países. Esta claro que los jugadores están rindiendo mejor con sus selecciones, pero queda la gran incógnita: ¿será capaz Diego Pablo Simeone de cambiar esto?
Teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid no es un equipo cualquiera y que sus jugadores son de primer nivel mundial, la respuesta mas evidente sería que el enigma del Atlético de Madrid sea pasajero, pero no lo van a tener fácil, ya que no es sencillo cambiar un proyecto de equipo de un momento para otro; se necesita entrenamiento, tiempo y adaptación. Eso si, los aficionados pueden estar seguros de que el equipo volverá a dar guerra en todas las competiciones con el mismo espíritu competitivo de siempre.
