El Espanyol asaltó el Coliseum Alfonso Pérez con una victoria de prestigio gracias a un solitario gol de Cabrera, que decidió un partido muy serio de los pericos ante un Getafe intenso, pero falto de ideas en ataque. El conjunto de Manolo González confirmó su gran momento de forma y prolongó su racha con un triunfo trabajado y maduro.
La primera parte estuvo marcada por las faltas (se sacaron 4 amarillas) y por la herida en la cabeza que obligó a Kike García a salir del terreno de juego unos minutos. El Espanyol salió valiente, presionando arriba y generando las primeras llegadas, especialmente por medio de Jofre. La ocasión más clara llegó en el minuto 16, cuando Kike García estrelló el balón en el palo tras un córner, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. El Getafe respondió con empuje y carácter, pero apenas inquietó a Dmitrovic más allá de acciones aisladas y balones colgados.
Tras el descanso, el Espanyol dio un paso adelante. David Soria evitó el gol con dos grandes paradas consecutivas a Edu Expósito y Cabrera, pero no pudo hacer nada poco después. En el minuto 52, se adelantó el Espanyol a la salida de un córner, Cabrera conectó un cabezazo potente y picado para firmar el 0-1 y cumplir la ley del ex ante su antiguo equipo.
El Getafe intentó reaccionar, pero se topó con un Espanyol muy ordenado y con un Dmitrovic seguro por arriba, que desactivó sin problemas los constantes centros laterales del conjunto azulón. Arambarri tuvo la última en el descuento, con un disparo envenenado que obligó al guardameta serbio a intervenir de nuevo.
Victoria de equipo grande del Espanyol, que suma su cuarto triunfo consecutivo y sigue mirando hacia arriba, mientras que el Getafe volvió a competir, pero se quedó corto en ataque ante un rival más efectivo y sólido.
XI Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Domingos Duarte, Abqar, Diego Rico; Kiko Femenía, Djené, Arambarri, Mario Martín; Álex Sancris y Adrián Liso.
XI Espanyol: Dmitrovic; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Edu Expósito, Urko González, Pere Milla, Jofre: Kike García y Roberto.
