Temporada nueva, ilusión renovada

El Real Madrid planifica una nueva temporada con ilusión y un aire de cambio generacional. La llegada del técnico vasco al banquillo blanco contempla el inicio de una nueva etapa, tras la última temporada mediocre liderada por Carlo Ancelotti que no empaña su ciclo competitivo y ganador. Xabi Alonso, con escasos entrenamientos en Valdebebas, ya ha dado pistas de las intenciones que quiere plasmar, aunque su Mundial de Clubes ha dejado un sabor agridulce a los madridistas, cayendo de manera humillante ante un grandioso PSG.
Para este primer título para Xabi, contó con dos refuerzos como Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, dos llegadas que jugarán un papel fundamental en su esquema táctico. A ellos se suman las llegadas de la perla argentina de River, Franco Mastantuono y del lateral Álvaro Carreras, 2 jóvenes talentos que satisfacen y encajan en el juego dinámico y vertical que Xabi demostró en el Bayer Leverkusen.
En la directiva blanca, se trabaja en el fichaje de Ibrahima Konaté. El central francés, que actualmente juega en el Liverpool, según ciertas informaciones ya tendría un acuerdo verbal con el club blanco. Su contrato finaliza en 2026, pero el club inglés no contempla dejarlo marchar gratis, por lo que podría forzarse una venta este mismo verano para que no se repita la operación Arnold.

La planificación deportiva del club blanco también se ve condicionada por dos bajas sensibles como Luka Modric, leyenda del club, que ha puesto rumbo al Milan, mientras que Jude Bellingham estará de baja aproximadamente tres meses tras una operación en el hombro. Por eso, Xabi Alonso ha reclamado la llegada de un nuevo mediocentro al que le llama “Estilo Kroos” que complete la plantilla y permita competir al club al máximo nivel en todas las competiciones.
Desde los despachos de Chamartín, se respira entusiasmo y ven esta temporada como el inicio de una nueva era, marcada por un estilo más ofensivo y vertical. Además, se refuerza el vínculo con la cantera. Tras la salida de Raúl González como primer entrenador del Castilla, Álvaro Arbeloa asciende desde el juvenil A para ser el nuevo técnico del primer filial blanco y siendo buen amigo de Xabi, mantendrán conversaciones constantes para la subida de jóvenes talentos al primer equipo. Apuntan nombres como el de Joan Martínez o Jesús Fortea, del cuál está enamorado Álvaro Arbeloa.
El proyecto ya ha dado rumbo, y Xabi Alonso y todo su staff trabajarán durante todas las vacaciones para que el nuevo Real Madrid ya empiece a tomar forma y así volver a dominar Europa.