Este sábado 21 de febrero Osasuna y Real Madrid se veían las caras en el estadio del Sadar. Un partido con mucha polémica y con altercados fuera del terreno de juego.
La tarde del pasado sábado en Pamplona fue una tarde de esas en las que solo se respira fútbol, la ciudad se vestía de gala para recibir a uno de los denominados “los grandes”, en este caso era el Real Madrid, líder de la liga, el equipo que visitaba al conjunto rojillo.

El partido comenzaba con el conjunto visitante en campo contrario, el equipo de Arbeloa buscaba instalarse en el partido en la zona más lejana a su portería. Llegó el ecuador de la primera parte y los locales comenzaron a imprimirle ritmo a las jugadas y a ser mucho más verticales, en el minuto treinta y cuatro los rojillos encontraron a Ante Budimir en área rival, y tras un fallo de Raúl Asencio era Courtois quien cometía penalti sobre el Croata. En primera instancia el colegiado del partido decidió sacar tarjeta a Ante por simular, pero tras una corta revisión de VAR, cambió su decision y señaló la infracción del guardameta Belga. Fue el propio Budimir quien logró convertir el penalti para adelantarse en el marcador.
La segunda mitad cambió por completo, el Madrid intentaba remontar el partido, pero las prisas y la necesidad de remontar para conservar la primera posición jugaron en su contra. Vinicius, en el minuto setenta y tres, conseguía empatar el partido tras una gran jugada individual de Fede Valverde, pero “los vikingos” querían más, el empate no servía para mantener la distancia necesaria al segundo clasificado. En frente tenía al Sadar, un campo con ganas de seguir viendo a su equipo sumar y siendo uno de los mejores equipos en esta segunda vuelta, y esto iba a ser un plus para el conjunto Pamplonica, que sacó garra y personalidad, Raul García De Haro hizo un recorte a Asencio en el área del conjunto blanco, para después mandar el esférico al fondo de la portería y poner ya sobre la bocina el 2-1 final, dando así la victoria al conjunto local.

Tras el pitido final, se acabaron las buenas noticias en Pamplona. Cuando la grada de ultras abandonaba el campo, empezó a armarse revuelo en los pasillos para evacuar el estadio, y se vivió una de las peores imágenes que se ha vivido en el Sadar desde hace mucho tiempo. La policía nacional empezó a aporrear a los jovenes navarros, incluso llegando a golpear a señores mayores y niños. La realidad es que todavía no se sabe cual fue el causante de la pelea entre ultras y policía, se comenta que el lanzamiento de un objeto al terreno de juego fue el detonante inicial para los altercados, pero el club aún no a comunicado nada, han sacado un comunicado diciendo que van a investigar los hechos que se dieron y tendremos nuevas noticias.
