Se ha acabado una época en el Real Madrid, es cuestión de tiempo que el club haga oficial el cese de Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco, todo provocado por una temporada que no ha estado ni cerca de lo que se esperaba donde las lesiones, la falta de juego y la ausencia de líderes han sentenciado a los merengues. El entrenador vasco y su equipo llegan con la misión de devolver al Madrid a lo más alto del panorama futbolístico mundial.

Para conseguirlo Xabi viene a cambiar muchas cosas, lo primero es renovar el cuerpo técnico (a excepción de Llopis, entrenador de porteros) para rediseñar la preparación física y táctica de los futbolistas, se dejan de lado el famoso «Método Pintus» (quien pasará a ocuparse de la cantera) y las tácticas de Davide Ancelotti para proponer un fútbol mucho más adaptado a la demanda actual. El último antecedente del tolosarra es un equipo que jugaba con defensa de 3 con dos carrileros muy profundos (Grimaldo y Frimpong) al que era muy difícil dominar los partidos y que enamoró a Europa logrando la primera Bundesliga en la historia del Bayer Leverkusen.
Esta idea viene acompañada de nombres que ilusionan al madridismo, más allá de la compra obligada de un central por las circunstancias, se da por seguro el fichaje de Trent Alexander Arnold y un lateral izquierdo, veremos si el elegido es Álvaro Carreras. Si a estos nombres le sumas una posible vuelta de Nico Paz o una llegada importante por la hipotética venta de Rodrygo queda una plantilla con la que Xabi no tendría excusas para no traer títulos a la Castellana.

Ser entrenador del Madrid no es un trabajo cualquiera, para brillar en el puesto se requiere mucho más allá de conocimiento futbolístico, hay que saber hacerse respetar, tratar con estrellas y lidiar con la prensa y la afición más exigente del planeta, pero si alguien tiene todas esas cualidades es Xabi Alonso. Hacía tiempo que no llegaba a la capital una idea de proyecto tan claro, desde Mourinho el club ha saltado de gestor en gestor sin atreverse a apostar por darle poder de verdad a un técnico y que sea él quien tome decisiones en la gestión de la plantilla.
Toda esta incertidumbre por saber si esta historia va a ser tan bonita como nos hace parecer va a empezar a resolverse más pronto que tarde, el 1 de junio Xabi tomará las riendas del equipo para preparar su primer torneo, que empieza el 14 de junio en Estados Unidos, el pistoletazo de salida será el Mundial de Clubes de la FIFA.