
El Sevilla se lleva la palma en un encuentro igualado que fue condicionado por la expulsión a Djené
El Getafe C.F. y el Sevilla C.F. se enfrentaban en el Coliseum por la jornada 25 del campeonato liguero. El Getafe afrontaba el encuentro con ganas de prolongar su espectacular racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, ganando en los dos últimos ante Villarreal y Alavés. Además de confirmar las mejoras que habían presentado tras la llegada de los nuevos refuerzos de invierno. Por su parte, el combinado del Sánchez Pizjuán llegaba con ansias de tomar un respiro dentro del caos que vive el club, previo al derbi sevillano ante el Real Betis.
Primera mitad plana, física y carente de calidad
La primera parte transcurrió sin eventos realmente reseñables en su inicio, ambos equipos dibujaron el mismo sistema, un 5-3-2. Ninguno arriesgaba lo más mínimo ni presionando ni en fase de construcción, lo cual significó un encuentro plano donde los entrenadores, Bordalás y Almeyda, no encontraron superioridades. El encuentro se topó con el primer giro de guion en el minuto 26, con la expulsión de Djené. Llegó tarde a la disputa con Suazo e impactó con excesiva fuerza en el tobillo del jugador chileno. Como consecuencia, ambos técnicos se vieron obligados a mover ficha; Bordalás cambió a un 4-4-1, minimizó riesgos más aún y concedió muy pocas ocasiones. El sistema del Sevilla tornó en un 4-3-3 que no pudo ocupar del todo bien, hasta el descanso donde dio entrada a Ejuke y Januzaj.
Ejuke y Januzaj, los detalles que decidieron el partido
La entrada de dos extremos desequilibrantes como son el nigeriano y el belga si pudo cambiar lo suficiente las tornas del partido. El Sevilla puso empeño en llevar el peso del juego a los costados y le salió lo necesariamente bien como para conseguir el 0-1 definitivo. Una combinación de Carmona y Januzaj en el minuto 63 acabó en uno de esos destellos que nos deja ver el belga cada cierto tiempo, en forma de un pase de intenciones peligrosísimas al área, este aterrizó en el tacón de Akor Adams que ejecutó a la perfección una descarga hacia atrás que dejó a Djibril Sow en una posición tremendamente favorable para definir de lujo, y así fue.

El Coliseum se vino encima del Sevilla, pero los de Nervión resistieron
El Getafe trató de reaccionar con la entrada de futbolistas de carácter ofensivo como Adrián Liso o Veljko Birmančević quien por fin su pubalgia le permitió debutar con el club getafense. El Coliseum metió presión, se vino encima del Sevilla, pero en un ejercicio de resiliencia consiguieron aullentar la sucesión de córners y centros laterales de los azulones, consiguiendo así su primera portería a cero desde el pasado 14 de diciembre.
¿Y ahora?
El Getafe ve interrumpida su sucesión de buenos resultados, y afronta un calendario complicadísimo que le depara enfrentarse a Real Madrid, Betis, Atlético de Madrid, Espanyol y Athletic Club. No obstante, los madrileños han encontrado en sus nuevas incorporaciones, Zaid Romero, Satriano y Luis Vázquez, líneas continuistas sobre las que trabajar para alejarse de la zona de descenso. Por su lado, el Sevilla ha sacado tres puntos de oro que le permiten abstraerse un poco del ambiente enrarecido que atraviesa, e ir al Gran Derbi con un gran chute de confianza, y demostrando, ahora más que nunca, que su plantilla va a muerte con Matías Almeyda.
