Ya ha sido presentado Gabriel Suazo, el segundo refuerzo de cara a la próxima temporada.
Tras el fichaje de Alfon, el extremo derecho procedente del Celta, el Sevilla afrontaba su primer amistoso contra el Birmingham sin ninguna incorporación más, pero, el mismo día, el Sevilla anunciaba su segundo fichaje, Gabriel Suazo.
Una incorporación que da ilusión a la afición después del desastre contra el equipo inglés, que goleo a un Sevilla donde lo más destacado fue el desborde y la perseverancia de Stanis Idumbo y el coraje de Nico Guillén, que fue el anotador del único gol sevillista.

Un vacío en el lateral
El lateral chileno, recién incorporado a las filas del Sevilla FC, llega con la responsabilidad de cubrir una posición que ha generado dudas en las últimas temporadas. Su fichaje busca llenar el hueco dejado por las salidas de Acuña o el bajo rendimiento de Pedrosa, aportando solidez defensiva, proyección ofensiva por banda y liderazgo, algo que es urgente en el equipo hispalense.

Declaraciones en su presentación
El chileno, procedente del Toulouse, habló de varias cosas pero una de las que más importa tanto al club como a la afición «Si damos el máximo y rendimos en la cancha, la situación va a mejorar». Después de varias temporadas para el olvido, Gabriel tiene claro que el sitio del club nervionense está en Europa.
«Ser líder se irá dando de forma natural, con personalidad y dando ejemplo en la cancha», habló también sobre una de sus cualidades, el liderazgo.
Y por último habló de su posición «Donde mejor me ha ido ha sido de lateral izquierdo, pero puedo cumplir donde el técnico desee». Gabriel sabe que puede rendir mejor de lateral izquierdo y lo ha dejado claro en la rueda de prensa.
El latera izquierdo se incorporará en los próximos entrenamientos para afrontar su segundo partido amistoso, donde podremos ver el tanto el nivel del chileno, como el nivel del equipo tras el desastre del Birmingham