Tras 3 temporadas en blanco, los del Cholo Simeone se han propuesto cambiar la dinámica con fichajes como Julián Álvarez
Después de 3 temporadas en blanco de los del Cholo Simeone, con grandes decepciones desde haber ganado la liga la temporada 2020/21, parece que la dirección deportiva del equipo colchonero se ha puesto las pilas.
Estamos en lo cierto cuando solemos pensar que se necesitan refuerzos en el equipo madrileño, pero hemos visto una gran inversión y una gran apuesta para llevar adelante el proyecto del Cholo Simeone. Hasta 5 fichajes (que superan los 20 millones) han hecho y trabajado Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín. Cabe destacar que este último estaba siendo muy criticado después de los últimos mercados, y parece que después de este habrá callado muchas bocas.
Si está siendo el mercado de las altas, también está siendo el de las salidas, y es que en la parte defensiva han llegado a salir hasta 4 jugadores: Hermoso, Paulista, Savic y Söyüncü, este último dejando 8 millones en las arcas del club rojiblanco. En esta línea defensiva, además del campeón de Europa, Robin le Normand, que ha costado 35 millones (sin contar variables), también ha vuelto Santiago Mouriño después de estar un año cedido en el Zaragoza. Witsel y Azpilicueta, ya veteranos, completarían hasta el momento la defensa.
El medio campo parecía bastante completo: Koke, Llorente, Rodrigo de Paul y Vermeeren, que podría contar con más minutos esta temporada, y Riquelme o Barrios, que ya fueron importantes para el Cholo la temporada pasada.
El año pasado, los titulares eran Koke, de Paul y Riquelme/Barrios. La dirección deportiva no se ha conformado y ha buscado refuerzos. Suena con fuerza Javi Guerra, mediocampista jovencísimo y titularísimo en el Valencia, que por alrededor de 20 millones sería un chollo para el equipo rojiblanco. El que no parece convencer a muchos es Gallagher, medio muy al estilo de Simeone que se tendrá que ganar el puesto después de haber sido descartado del nuevo proyecto de Enzo Maresca en el Chelsea.
Tanto Joao Felix como Samu Omorodion vuelven de cesión. El ex de Alavés, irá al Chelsea y Joao Felix busca salida en un mercado donde, si no es Barça o Benfica, será bastante complicado encontrar salida para el portugués. Una delantera que del año pasado solo está Griezmann tras la finalización de contrato de Memphis Depay y el pago de la cláusula de 13 millones del AC Milan por Álvaro Morata. Artem Dovbyk parecía ser el delantero elegido para acompañar a Griezmann en la delantera, pero su negativa abrió las purtas a la llegada de Sorloth para ser el nuevo delantero rojiblanco por 32 millones. Ni Gil Marin ni Andrea Berta se conformaron con el noruego y Julián Álvarez será la guinda al pastel después de desembolsar 75 millones en las arcas ‘citizen’. El equipo madrileño hará un gran esfuerzo por el delantero argentino que todo indica que será el sucesor de Antoine Griezmann si este decide irse a la MLS.
Caras nuevas, viejos rockeros que se van… el Atleti 2024/25 es una incógnita que resolveremos en breves, pero si de algo esta temporada los aficionados colchoneros no se pueden quejar, es de que no ha habido movimiento en el mercado veraniego.