Por la jornada 16 del campeonato liguero se enfrentaron en el día de hoy Atlético de Madrid y Valencia en el Estadio Metropolitano, partido entre dos equipos con objetivos diferentes pero ambos con la intención de sumar.
XI del Atleti: Oblak, Molina, Pubill, Hancko, Ruggeri, Giuliano, Koke, Barrios, Nico, Sorloth y Julián.
XI del Valencia: Agirrezabala, Foulquier, Comert, Copete, Correia, Ugrinic, Pepelu, Almeida, Vázquez, Duro y López.
El Atleti empezó el encuentro de forma activa e intentando recuperar el balón en campo propio. Nada más comenzar, Hugo Duro aprovechaba un error de Giuliano en la salida y estrellaba el balón en la parte superior del travesaño. Más tarde fue el propio Hugo el que golpeó a portería el balón que fue bloqueado por Marc Pubill. Dominaba el conjunto de Corberán en los primeros compases del encuentro, el Atlético no se acababa de encontrar del todo cómodo. A pesar de esta incomodidad, Sorloth remataba un mano a mano que repelía Agirrezabala mandando el balón a córner. Tras ese primer lanzamiento desde la esquina el Atleti encadenaría otro, en ese segundo córner, y tras un golpeo de Ruggeri atajado por el guardameta ché, el balón le caería a Koke que lo empujaría al fondo de la red poniendo el 1-0. Llegábamos a la primera hora de partido, el Atleti ganaba por la mínima, pero a pesar de eso se encontraba más cómodo el Valencia y estaba jugando mejor que los de Simeone. De nuevo era Hugo Duro el que generaba peligro en el área de Oblak en una jugada ensayada a pase de Pepelu. En el 32`el colegiado enseñaba a Pubill la primera tarjeta del partido por una falta a Diego López, que en el día de hoy cumple 100 años con el club valencianista. Molina despejaba mal y mandaba el esférico a córner. En ese córner, tras varios rebotes marcaba Pepelu tras un remate de Ugrinic, pero este gol era anulado por fuera de juego de Hugo Duro. Estaban pasando muchas cosas en el partido, y tras el anulado empate del Valencia la tuvo Sorloth de nuevo pudiendo poner el 2-0 en el marcador. Al propio Sorloth le mostraba Soto Grado la cartulina amarilla por un manotazo a Comert. Añadían 3 minutos a los primeros 45` reglamentarios y así se acababa la primera mitad.

El Cholo agitaba el banquillo sustituyendo a Molina por Le Normand, y desplazando así a Pubill al lateral derecho que antes ocupaba Nahuel. La primera jugada de la segunda parte acababa en córner para el Valencia que despejaba un impecable Pubill. De nuevo córner para el Valencia, estaba bastante mejor el equipo de Corberán pero no lograba materializar sus ocasiones, por lo que el míster decidió cambiar a Beltrán por Diego López. Llegábamos a la hora de encuentro, no sin antes producirse un triple cambio en las filas colchoneras, Barrios, Julián y Nico se iban a descansar, e ingresaban al campo Almada, Griezmann y Gallagher. Nada más producirse las sustituciones, Lucas Beltrán metía un cañonazo a la escuadra firmando un golazo que ponía las tablas en el luminoso, siendo este el primer tanto desde fuera del área del Valencia en toda la temporada. Doble cambio, en este caso para el Valencia, entraban Guerra y Santamaria por Ugrinic y Comert que se retiraba con molestias, y como pasó antes con el gol del Valencia, nada más producirse los cambios hay gol del equipo contrario, en este caso de Griezmann tras un pase exquisito de Marc Pubill, el Principito pinchaba el balón de forma majestuosa y metía el gol con una definicón magistral, golazo del Atleti que ganaba el encuentro. Anulaban de nuevo lo que sería la sentencia del enfrentamiento, Sorloth metía en un mano a mano el tercero pero el noruego estaba adelantado y el VAR lo anulaba. Los dos últimos cambios del partido eran del Valencia, Ramazani por Pepelu y Gayá por Jesus Vázquez. Gallagher se iba al suelo tras una carga de Ramazani sin balón que no sería amonestada por el trencilla. Amarilla a Hugo Duro y al Cholo por protestar, también a Almada por una falta. Se le iba alto el golpeo a Foulquier tras un córner.
Y así acababa el partido, con el Atleti ganando en su último partido en este año en casa y con el Valencia hundiéndose más aún.
