El partido iba a estar muy entretenido entre el Mallorca y el Betis, en el que el Mallorca llegaba tras tres partidos seguidos perdiendo. Jagoba tuvo que ver el partido desde la grada, mientras que los de Pellegrini venían con gran parte de la plantilla lesionada y una crisis de resultados parecida a la del Mallorca.
El Mallorca salía con un 4-2-3-1: (Greif, Maffeo, Raíllo, Copete, Mojica, Mascarell, Samú Costa, Robert Navarro, Dani Rodríguez, Sergi Darder, Larin).
El Real Betis salía con un 4-2-3-1: (Adrián, Ángel Ortiz, Diego Llorente, Natan, Sergio Arribas, Marc Roca, Johnny Cardoso, Jesús Rodríguez, Isco, Abde, Vitor Roque).
En el Betis iba a salir en el lateral derecho Marc Bartra, pero se lesionó en el entrenamiento previo al partido y Manuel Pellegrini tuvo que poner en el once al joven Ángel Ortiz en su lugar, que debutaba con el primer equipo.
La 1ª parte comenzaba muy bien para el Mallorca, creando peligro poco a poco hasta que en el minuto 9 provocó una parada de Adrián San Miguel tras un voleón de Samú Costa. En esa misma jugada surgía un posible penalti de Natan sobre Sergi Darder en la que tuvieron que entrar las asistencias médicas.

En el minuto 12 de partido la afición del Mallorca hizo una pañolada en forma de protesta por incidencias que sufrieron aficionados del Mallorca en la Supercopa de España en Arabia Saudí.
En el minuto 16 llegó la primera tarjeta amarilla del partido para el Real Betis, recibida por Abde tras una patada a Pablo Maffeo.
En el minuto 30 de partido hay hasta tres ocasiones para el Mallorca, en la primera de las cuales Dani Rodríguez se la pasa a Robert Navarro, el jugador se va de Adrián San Miguel, se la devuelve a Dani Rodríguez y el balón finalmente choca con la defensa del Betis. Después el equipo bermellón se topó dos veces más con la defensa verdiblanca.
La 1ª parte terminaba muy bien para el Mallorca, en la que fue muy superior a un Betis que no tuvo ocasiones apenas y estuvo muy desaparecido en el partido.
La 2ª parte comenzaba con un cambio en el Betis, salía Marc Roca y entraba Sergi Altimira.
A los segundos de empezar la segunda parte el Mallorca se llevaba la primera tarjeta amarilla del partido, recibida por Cyle Larin tras una patada a Diego Llorente. En el minuto 48 el Mallorca se llevaba la segunda amarilla del partido, en este caso para Omar Mascarell por un pisotón a Jesús Rodríguez donde tuvieron que entrar las asistencias médicas. Pocos minutos después Abde realizó el primer tiro a puerta del partido para el Betis en el que Greif lo paró sin ningún tipo de problema.
En el minuto 63 el Mallorca hace sus primeros cambios: se marcharon Larin y Sergi Darder, y entraron Muriqi y Takuma Asano.
En el minuto 65 hace un doble cambio el Real Betis. Salieron Abde y Vitor Roque y saltaron al césped Juanmi y Bakambu.
Nada más realiozarse los cambios del Betis, Isco dio un pase al hueco a Bakambu, el delantero la puso en el segundo para Juanmi pero no logró realizar bien el disparo.
A falta de 20 minutos el árbitro Alberola Rojas paró el partido y mandó a que entraran las asistencias médicas tras un choque entre Samú Costa y Diego Llorente.
Poco después, tras una jugada de Jesús Rodríguez, Omar Mascarell le soltó una dura entrada al jugador verdiblanco, en la que el árbitro Alberola Rojas tuvo que acudir al VAR a ver la acción. Nada más ver las imágenes, el árbitro no dudó en expulsar a Omar Mascarell, tras clavarle los tacos en la pierna al jugador verdiblanco.
Tras la expulsión del jugador tinerfeño el Mallorca sustituyó a Robert Navarro por Antonio Sánchez. En el Betis, tras salir entre lágrimas el jugador Jesús Rodríguez, entró Pablo García, que debutaba en liga con el club verdiblanco.

En el minuto 80 le sacaron amarilla a Bakambu tras darle con el brazo a Antonio Raíllo, y justo después hubo un choque estre Isco y Greif en el área tras un centro del joven Pablo García, en el que tuvieron que intervenir las asistencias médicas. Los dos jugadores se recuperaron del golpe por fortuna.
Ya en el 90′ Pablo García hizo una muy buena jugada yéndose de Johan Mojica, se la puso a Juanmi, pero el de Coín la mandó afuera.
En el minuto 91 se producía un cambio en el Mallorca. Salió Pablo Maffeo y entró Mateu Morey. Tres minutos más tarde hubo un pequeño enfrentamiento entre Pablo García y Samú Costa después de reclamar un posible penalti de Dani Rodríguez al jugador verdiblanco.
En el minuto 96 llegaba el gol del Real Betis, obra de Cédrick Bakambu. Tras un pase al hueco de Isco al joven Ángel Ortiz, el lateral verdiblanco centró al área para Bakambu, que reaccionó con un cabezazo que acabaría en gol para el delantero congoleño minutos antes de acabar el encuentro.
El partido finalizó con una victoria importantísima para el Betis en un partido muy reñido para los de Heliópolis, en el que la cantera fue un factor vital para dar los tres puntos a los verdiblancos.