Partido sin goles el disputado en Cornellá entre Osasuna y el Espanyol
El encuentro de la jornada 17 en Cornellá a las 14:00 de la tarde acabó en un empate soso y aburrido entre dos conjuntos que se tuvieron demasiado respeto entre ellos. Por parte de los rojillos fue el primer partido de liga que se quedaron sin disparar a puerta, por parte de los pericos un paradón de Sergio Herrera a Pol Lozano les privó de los tres puntos.
Manolo González tenía dos bajas importantes como son Jofre y El Hilal, para ello usó a Tejero para sustituir al lateral y a Irvin Cardona para sustituir a Jofre. Manolo sacó un once defensivo doblando el lateral izquierdo con Brian Oliván y Carlos Romero. Por otro lado el técnico perico le dio la primera titularidad en liga al canterano Antoniu Roca.
Del otro lado Vicente Moreno sacó un once ofensivo con doble punta con Raul García y Ante Budimir. Abel Bretones le robó el puesto de lateral izquierdo a Juan Cruz. La idea del técnico Valenciano era que Aimar Oroz se metiera por dentro y así darle todo el carril izquierdo al Asturiano.
De la primera parte se puede comentar poquito, dos equipos con más miedo que ganas de ganar y en todo momento más pendiente del rival que de ellos. La única ocasión de la primera parte fue una contra en la que Raul se fue solo contra el mundo y que estuvo apunto de irse del último central que le quedaba.
La segunda parte fue un copiar pegar de la primera parte. La única acción de peligro clara fue un disparo de larga distancia del 10 perico al que Sergio Herrera hizo un auténtico paradón. Al técnico rojillo le faltó ambición a la hora de hacer los cambios, todos los cambios fueron defensivos o de jugador por jugador. A destacar Kike Barja que en 5 minutos que tubo creo una jugada de peligro casi acabando el encuentro despues de un robo suyo.
Último partido de 2024
Osasuna cerrará el año 2024 en casa ante el Athletic Club, partido que siempre genera morbo debido a la cantidad de canteranos que ficha el equipo bilbaíno del conjunto Navarro.
Por otro lado Osasuna quiere romper la racha de 4 empates seguidos y meterse de lleno en la lucha por Europa.