Después de justo un mes volvió a ganar el FC Barcelona. Un mes desde que el Barça ganó el derbi al Espanyol. En un partido que ya no fue del todo bueno, sobre todo la segunda parte, donde el equipo blanquiazul estuvo a punto de marcar algunos goles. Después de ahí, 3 partidos sin ganar: la Real Sociedad le ganó en un partido marcado por el polémico fuera de juego de Robert Lewandowski. El Celta le sacó puntos al Barça en un partido que el equipo blaugrana ganaba por 2 goles. Y la más reciente, contra la UD Las Palmas, que se adelantó dos veces en Montjuic y se acabó llevando los 3 puntos. La razón de perder 8 puntos de 9: ¿Por Casadó? ¿El árbitro? ¿El fuera de juego? Fue un cúmulo de todo, algunos equipos le cogieron la medida al Barça, expulsaron a Marc Casadó 10 minutos antes del final y seguramente el error del árbitro en el fuera de juego de Lewandowski en Anoeta. Esto sirvió al Real Madrid acortar 9 puntos e igualar la liga. Pero en algún momento se tenía que acabar, ya en diciembre le toca ir a Son Moix, contra un Mallorca que iba 6ª en la clasificación y siendo un equipo muy fuerte en su feudo.
Pero el Barça volvió a ganar y confirmó su vuelta a la rutina en la liga con una victoria convincente. Ferran Torres marcó el primero en una jugada algo convulsionada y que seguro que marcó con algo de suerte. El Barça controlaba el partido con bastantes ocasiones que no lograba definir. El Mallorca también tenía las suyas, aunque en ‘offside’, pero en una que no fue fuera de juego, Muriqi empató el partido antes del descanso. Pero el buen Barça volvió en la segunda parte cuando el festival de goles azulgrana llegó.
Un penalti algo dudoso hizo que Raphinha, grandísima temporada este año, hiciera que el Barça volviera a estar por delante en el marcador. Sólo en 10 minutos, del 74′ al 84′, el equipo de Hansi Flick marcó 3 goles que certificaron la victoria y la vuelta a la rutina azulgrana.
Y además y más importante, no dejar al Madrid remontar ahora y dejarlo en manos de Valencia y Athletic Club, hoy a las 21h.