¿HABRÁ LUCHA POR EL TÍTULO ESTE AÑO?
Esperemos que la Liga este año sea un poco más emocionante… viniendo de una temporada donde el Real Madrid le sacó 10 puntos al segundo, el Barça, campeón del anterior año. Faltando 10-12 jornadas, ya se sabía quién iba a ser el vencedor, pues se sentenció totalmente al llegar la victoria en el clásico del Bernabéu. Una liga en la que durante la mayoría de la temporada tuvimos a un invitado inesperado, el Girona. Lo vimos superando al Atlético, otro año que se esperaba mucho más de los del ‘Cholo’ Simeone.
Vamos a analizar la plantilla de los equipos que este año están en la Champions y veremos quien es el máximo favorito para llevarse el título de liga.
REAL MADRID
Empezamos con el campeón del cual ya hemos hablado, el Real Madrid, que fue intratable durante el campeonato y solo perdió un partido, ante el Atlético de Madrid. De este ya hablaremos más tarde. El equipo merengue se ha caracterizado por su potencial ofensivo que ahora se va a ver incrementado con el fichaje de Kylian Mbappé. El francés pondrá la guinda al pastel para volver a conquistar el título nacional e intentar la Champions que ya ganó el año pasado. El equipo también tendrá una baja muy importante como es la de Toni Kroos, que subió mucho su participación esta temporada y ha tenido una carrera extraordinaria en el club blanco. Aún así, tiene una base en el medio campo con Valverde, Camavinga, Brahim o Arda Güler. Además, como se ha visto en la Champions, si el equipo tiene que ponerse el traje de trabajo defensivo, lo hace. Para muchos, es el máximo favorito para ganar la Liga.
FC BARCELONA
Tras una temporada bastante decepcionante en liga, el actual campeón de liga no rindió al nivel esperado. La mala temporada cabo la tumba de Xavi Hernández. Hansi Flick será el entrenador que tendrá que reflotar el barco azulgrana. La gran Eurocopa de algunos culés ha subido el nivel de la plantilla y está más que preparada para volver a salir campeón de liga. Lamine Yamal se ve como el gran valuarte de la plantilla. El extremo sólo tiene 17 años y completa una plantilla que combina la juventud y la experiencia que seguro que no faltará en un equipo donde a algunos jugadores ya son conocidos por el entrenador alemán. El equipo tiene una gran capacidad de creación y, aunque se dice que faltan jugadores arriba, parece que Nico Williams va a desembarcar en la ciudad condal a cambio de los 58 millones de su cláusula. Fichaje que puede parar el de Dani Olmo, un poco más complicado por la situación financiera. Seguro que el equipo de Flick dará mucha guerra en esta liga.
GIRONA FC
El Girona fue la gran revelación de la temporada. Aunque últimamente los equipos sorpresa luchaban llegar a Europa, puestos altos de la clasificación… Pero el Girona llegó a disputar la liga a los grandes de España con un juego atrevido, ofensivo y de gran calidad, con jugadores que seguro que ya quiere toda Europa. Míchel fue el gran artífice para ver a este gran Girona. El equipo ya tiene bajas importantes como son las de ‘Savinho’, Eric García, el capitán Aleix García, y parece que Dovbyk, que sin ser oficial todo indica que pondrá rumbo al Metropolitano. Es complicado pensar que este equipo pueda repetir el nivel de la pasada temporada o incluso acercarse.
ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid volvió a hacer otra temporada decepcionante y a los del ‘Cholo’ Simeone les costó entrar en la Champions League. Griezmann tiró del carro para conseguir estar en la máxima competición continental. Es cierto que desde que los colchoneros ganaron la liga en 2021 nos podíamos esperar a un Atlético que competiría el trono a los dos más grandes del fútbol español. Con la venta de Morata se tendrá que volver a buscar otro delantero para acompañar al ‘principito’, y este parece que va a ser Dovbyk según informan los principales medios deportivos del país en las últimas horas.