El Real Oviedo ya ha cubierto la vacante en los banquillos. Tras la sorprendente destitución de Veljko Paunovic, el equipo asturiano ha firmado a Luis Carrión. Será la segunda etapa del técnico catalán en Oviedo, tras quedarse a las puertas del ascenso en la temporada 23/24.
La salida de Paunovic no ha sido bien recibida por la afición, pues, el serbio, fue el artífice del ansiado ascenso tras 24 años sin pisar la Primera División. Ahora, pese a estar fuera de los puestos de descenso, el Grupo Pachuca ha creído que la solución a esta dinámica negativa (2 victorias y 6 derrotas) era un lavado de cara en los banquillos. El Real Oviedo ha dejado mensajes de agradecimiento en todas sus redes sociales para Paunovic por el histórico hito que consiguió el pasado verano.

Segundo ciclo de Carrión en el Oviedo
Para ello, Luis Carrión regresa al conjunto carbayón en una operación no exenta de polémica. El entrenador recaló en el Oviedo en 2023 para sustituir a Álvaro Cervera, que tenía al equipo en puestos de descenso. Carrión consiguió cambiar la dinámica, no solo ganando, sino mostrando un fútbol muy vistoso que enganchó al público. Pese a sus grandes números hace 2 campañas, la afición sintió como una traición que el entrenador catalán se marchase a la UD Las Palmas tras no conseguir el ascenso. En el equipo canario, a Carrión no le fue bien y fue destituido después de 9 jornadas sin conocer la victoria.
Esa marcha no sentó bien a gran parte de la afición que ahora no ve con buenos ojos el regreso del míster. Carrión no le ha dado importancia en rueda de prensa y no ha querido entrar en polémica: «Estoy muy ilusionado. He visto los comentarios, pero me ha podido más el hecho de regresar a este club en el que creo profundamente”.

El objetivo es la permanencia
El ex-entrenador de Las Palmas tiene claro que el objetivo pasa por no volver a la categoría de plata pero se permite soñar: “He visto todos los partidos y creo que el grupo está preparado. Hay una buena base defensiva y jugadores con gol. Queremos mejorar y competir contra cualquiera”. Durante su primera etapa en el club asturiano, Carrión disputó 36 partidos que se saldaron con 17 victorias, 10 empates y 9 derrotas.
También ha declarado que entiende el enfado de algunos de los aficionados pero rápidamente ha zanjado el tema comentando que: «Ahora lo importante es ganar partidos».
Luis Carrión debutará contra el Espanyol, curiosamente el equipo que les privó del ascenso en la Final del Playoff 2024, por lo que el técnico tendrá la oportunidad de redimirse.