Segundo pinchazo del Atlético de Madrid, en este caso empate 1-1 contra el Elche en el Riyadh Air Metropolitano.
No está siendo un inicio liguero sencillo para los rojiblancos debido a la derrota en el RCDE Stadium 2-1 contra el Real Club Deportivo Espanyol, las sensaciones de ese primer partido fueron buenas hasta el minuto 60 donde el Atleti era el dueño del partido, todo se torció cuando llegaron unos polémicos cambios del Cholo donde dio salida a jugadores como Baena, Almada y Julián. tras ello los locales remontaron el encuentro y los colchoneros comenzaron La Liga con derrota.
En la segunda jornada se respiraba un ambiente de ilusión a pesar de la primera derrota de la temporada debido a la «Noche de Bienvenida» que se celebró el pasado jueves 21 de agosto, donde se presentaron a las plantillas del Atlético Madrileño (equipo filial) , Atlético de Madrid femenino y Atlético de Madrid. Fue una fiesta rojiblanca donde equipo y afición disfrutaron de una noche en la cual se respiraba ilusión y ganas de una temporada prometedora debido a la incorporación de muchos fichajes.
El partido de la segunda jornada liguera se les puso de cara a los rojiblancos pronto tras un gol en el minuto 8 del noruego Sorloth, que volvía a la titularidad debido a la lesión de Alex Baena, tras un gran pase largo del nuevo central Hancko. La alegría le iba a durar poco a los aficionados del Atleti ya que los ilicitanos empatarían el partido en el minuto 15 debido a un gol de Rafa Mir tras una jugada en la que se les volvieron a ver las costuras a la defensa rojiblanca, que pese a que el curso pasado fue la segunda menos goleada del campeonato, hace años que no se consigue la solidez defensiva que caracterizaba a los equipos del Cholo Simeone.
El partido siguió su curso y el Atleti tuvo ocasiones para ponerse por delante, destacando a Giuliano Simeone que se encontró de cara a puerta en varias ocasiones pero no fue capaz de materializar sus oportunidades en goles. Los cambios llegarían en el minuto 68, el Cholo dio entrada a jugadores de gran calibre como Griezmann, Gallagher o el nuevo fichaje Raspadori. Los rojiblancos dominaban pero el bloque bajo del Elche liderado por Affrengruber no daba opciones al Atleti de encontrar ese último pase que les permitiera encontrar el segundo gol.
Tras las malas dos primeras jornadas del Atlético de Madrid, lo siguiente que les toca es visitar Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés el sábado 30 de agosto a las 17:00. Con respecto a los últimos días de mercado los colchoneros siguen en busca del perfil de regateador que pidió el Cholo Simeone tras la salida de Lino y Riquelme, el último jugador asociado al club colchonero es el argentino Nico González, jugador de 27 años que pertenece a la Juventus de Turín.

ANTONIO LUQUE LUQUE 24/08/2025