
Intercambio de golpes que finalizó con un 1-1, resultado que a nivel clasificatorio no beneficia a ninguno de los dos.
Real Oviedo y Real Betis se vieron las caras en el Carlos Tartiere por la jornada 19 del campeonato liguero. Ambos conjuntos afrontaron el partido con ansias de ganar, los carbayones necesitaban los tres puntos para reengancharse a esa lucha por la salvación, ya que se había descolgado un poco tras la victoria del Levante en el Sánchez Pizjuán la jornada pasada. Además, quería hacer buenos los dos empates con los que se habían saldado los dos primeros partidos de Guillermo Almada al frente del banquillo oviedista. Por su lado, el Betis quería sumar de tres en el campo del colista tras haber recibido un correctivo en el Bernabéu que le había ralentizado en la lucha por la quinta plaza con el Espanyol.
Primera parte muy igualada, donde ambos no lograron materializar sus ocasiones
El Oviedo deseaba con ahínco seguir prolongando las buenas sensaciones que había traído Almada en sus dos primeros partidos, y así fue, volvieron a hacer gala de su presión insistente durante el comienzo del partido. No obstante, sus imprecisiones con el balón hicieron que el Betis a medida que avanzaba el partido se asentara en él. El Betis llevó el peso de las ocasiones más peligrosas del primer tiempo. Completó una gran primera parte el Cucho Hernández, que mandó hasta dos disparos al poste, uno de ellos desde el centro del campo, chutar desde ahí es sinónimo del gran momento de confianza por el que pasa el delantero de Pereira. El Oviedo también tuvo las suyas, Hassan fue desequilibrante por el costado derecho, protagonizando un bello duelo ante Junior Firpo. Aun así, la tónica era la misma que en los pasados encuentros, el combinado del Tartiere se nubla cuando transita por el último tercio.
El Oviedo logró volver a celebrar un gol con su gente, pero el Betis aguó la fiesta gracias a su calidad individual
En la segunda parte se rompió el partido, pese a que los frutos no llegaban, el Oviedo siguió sembrando, permaneció siendo competitivo, buscando al Betis en su fase de construcción, acelerando los ataques cuando estos lo precisaban y respondiendo a las poderosas transiciones del Betis con repliegues donde mostraban estar unidos. El premio llegó en el 73′. Balón largo de Aarón Escandell que descargó Alex Forés, recibió Ilyas Chaira que condujo el esférico hacia delante y probó con un golpeo potente desde lejos al que no pudo llegar Álvaro Valles. Así Ilyas le quitó una losa de encima a los suyos, que llevaban desde el 25 de septiembre sin marcar gol en el Carlos Tartiere. El Betis tras encajar resistió al posterior asedio del Oviedo, y a un estadio que se le vino encima. Recurrió a su calidad individual para igualar el marcador. En el minuto 83, tras una circulación que acabó en los pies de Antony, el brasileño colgó un balón tocado a la perfección, precioso, Lo Celso se hizo un hueco entre la zaga azul, y solo tuvo que poner la cabeza para por fin, batir a Aarón Escandell, que una vez más mantuvo a raya los numerosos disparos que ejecutaron los verdiblancos.
Empate que no sabe a nada
Finalmente, acaba siendo un reparto de puntos justo que no satisface a ninguno de los técnicos. El Betis lamentó desperdiciar tantas ocasiones y el Oviedo vuelve a ver como se le marcha una oportunidad de vencer por un motivo que viene siendo recurrente; no estar fino en el tercio final. Lo siguiente para el Betis es la Copa de del Rey ante el Elche el miércoles. El Oviedo ya puede preparar su siguiente compromiso liguero en el que visitará el Sadar para medirse a Osasuna.
XI del Real Oviedo: Aarón Escandell, Ahijado, Carmo, Costas, Rahim, Sibo, Colombatto, Reina, Hassan, Chaira y Forés.
Cambios: Fonseca, Borbas, Brekalo, Dendoncker y Javi López.
XI del Real Betis: Álvaro Valles, Ángel Ortiz, Bartra, Valentín Gómez, Firpo, Roca, Fornals, Lo Celso, Ruibal, Antony y Cucho Hernández.
Cambios: Bellerín, Riquelme, Ricardo Rodríguez y Chimy Ávila.
