Hoy afrontamos la jornada número 12 del campeonato liguero, jornada en la que veremos partidos interesantes entre equipos separados por escasos puntos como es el caso del Sevilla – Osasuna o el Girona-Alavés, salidas complicadas para los de arriba como la que tendrá que hacer el conjunto de Marcelino al campo del Espanyol o la del FC Barcelona a la comunidad gallega para medirse a un Celta de Vigo que lleva 5 victorias consecutivas sumando Liga y Europa League. Además de estos atractivos encuentros, en la tarde del domingo veremos un derbi que enfrentará al Rayo de Íñigo Pérez contra el poderoso Real Madrid.
El menú del sábado viene cargado de partidazos, ya que a las 14.00 Montilivi será una caldera para que el Girona levante cabeza y quien sabe si dormir fuera de los puestos de descenso. Arnau y Stuani parece que llegarán al partido, pero solo el primero apunta a la tituralidad. En cuanto al conjunto babazorro la única baja junto al sancionado Garcés será Lucas Boyé, y parece que será Pablo Ibáñez el que ocupará su lugar en el XI.

El Sevilla – Osasuna promete, ya que tan solo dos puntos separan a ambos equipos. Agoumé y Cardoso están descartados en el conjunto hispalense pero Azpilicueta y el ex celtista Alfon sí estarán. El Osasuna tiene tres bajas importantes, una por línea, Rosier, Torró y el croata Budimir, además parece que Oroz no será titular.
El equipo de Simeone jugará ante el Levante en Madrid el sábado a las 18.30. No tenemos demasiada información de los rojiblancos, la principal y única duda es Nico González ya que se hablaba de Oblak, pero el portero esloveno llegará sin problemas. El conjunto valenciano recupera a Iván Romero y Oriol Rey que finalmente sí entran en la convocatoria.
Terminaremos el sábado con el Espanyol – Villarreal. El conjunto valenciano llega tras partido intersemanal perdido contra el Pafos por la mínima, por lo que se esperan rotaciones como la de Pépé y Gueye que al parecer serán suplentes, en el día de ayer el equipo de Marcelino descansó. Gerard Moreno se enfrentará a su ex equipo y será titular. Mientras tanto el Espanyol tendrá que sufrir la cláusula del miedo con Ramón Terrats y Carlos Romero, para sustituir al lateral todavía hay dudas, ya que la opción más lógica es Salinas pero no parece convencer al técnico gallego que tendrá que decidir a cerca de eso, a estos dos jugadores se les sumará el capitán Puado que tiene un esguince de rodilla.
