En el partido del pasado domingo ante CA Osasuna, correspondiente a la jornada siete, Manuel Pellegrini siguió escribiendo más páginas en la historia que le une con el Real Betis, convirtiéndose así en el técnico verdiblanco con más partidos dirigidos, superando a Serra Ferrer. Ya la temporada pasada logró convertirse en el entrenador con más victorias con el conjunto andaluz y esta temporada rompe otro récord, dejando cada vez más claro que es de los mejores entrenadores en la historia del club, si no el mejor. Si consiguiera levantar otro título antes de cerrar esta etapa, probablemente la discusión terminaría.

El Betis se presentó al encuentro con algún que otro cambio, como la titularidad de Marc Roca o la presencia de Fornals en la mediapunta, supliendo a Lo Celso, quien descansaría todo el partido. Aun así, el conjunto verdiblanco pasó por encima de los rojillos desde el inicio del partido y, al minuto 19, se adelantó en el marcador a través de Abde. Un balón en profundidad de Antony quedaba muy largo y Catena tenía toda la ventaja, pero este se confió, y una gran presión de Fornals le permitió recuperar el balón en el área contraria y darla atrás para que, tras no conseguir rematar el Cucho, Abde rematara a puerta vacía. El partido siguió el mismo ritmo, con los heliopolitanos dominando, y fue en el minuto 38 cuando, tras un pase de Fornals, el Cucho chutaría al palo corto desde la frontal del área y anotaría el segundo y definitivo tanto del partido.
Tras la vuelta del descanso, Osasuna realizó dos cambios y se hizo, durante los quince primeros minutos de la segunda parte, con el control del partido. Gozó de varias ocasiones, pero la más clara la protagonizó Víctor Muñoz que, tras adelantarse a Natan, se adentraba en el área, haría un recorte y buscaría el disparo, pero Pau López le negaría la opción de recortar distancias. Tras esos quince minutos de dominio del conjunto de Pamplona, el Betis volvió a retomar el control y nada más pasó en lo que restaba de partido, salvo algunos disparos lejanos. Con este triunfo, el Betis volvía a sumar tres puntos y volvía a asomarse a la parte alta de la clasificación, situándose en la sexta posición.

Tras finalizar el partido el técnico chileno habló sobre su etapa en el banquillo verdiblanco y comentó que: «Me acuerdo de muchísimos momentos, pero me impresiona más la velocidad a la que pasa el tiempo. Esta es la sexta temporada y se van sumando todos esos partidos. Más que todo, me quedo con la alegría de estar estos cinco años acá». El Ingeniero acaba contrato en junio de 2026, es decir, al finalizar esta temporada, y habrá que ver si renueva para seguir escribiendo historia de la mano del Betis o si finaliza una larga y bonita historia entre club y entrenador.