Primer partido del sábado de la Jornada 13 de LaLiga, en el que Alavés y Celta buscarán consolidarse en zonas nobles de la tabla.
Sueños europeos de media tabla
Tanto Alavés como el Celta respiran tranquilos en la clasificación liguera. Ambos equipos se sitúan cerca de las posiciones de competición europea, a medida que nos acercamos el ecuador del campeonato. Bajo estas pretensiones, los dos conjuntos ansían alzarse vencedores del duelo, para continuar alejándose del descenso, y poder a mirar hacia arriba en la clasificación.
El Alavés tiene una de las mejores defensas de la temporada. Con tan solo 11 goles encajados en lo que va de curso -menos de 1 por partido-, poseen el 2º mejor registro de tantos recibidos, por detrás de Real Madrid y Villarreal, y empatados con el Atlético de Madrid. Tan solo en un partido encajaron más de un gol, gracias a las magníficas actuaciones de Sivera y la defensa babazorra.
Por su parte, los gallegos llegan, a pesar de la última derrota contra el FC Barcelona, en un momento dulce. Salvando esta última derrota, 8 eran los partidos en los que los de Claudio Giráldez no perdían, con 5 victorias consecutivas. En ataque también están funcionando bien, anotando hasta 14 veces en los últimos 6 encuentros.
En los últimos 5 choques entre las dos entidades, el récord se decanta por poco. El Celta se erige como vencedor de este duelo, con 2 victoria a su favor, a los que se le suman 2 empates y una victoria babazorra.

Tarde de reencuentros
Además de la importancia del partido para escalar posiciones, será un partido especial para varios jugadores. Lo cierto es que 3 jugadores de los locales vistieron la camiseta celeste del Celta. Lucas Boyé tuvo un paso fugar por la ciudad olívica, jugando apenas 13 partidos, sin registrar ningún gol. No se puede decir lo mismo de Jonny Otto, una de las sensaciones de los blanquiazules. El vigués disputó hasta 221 encuentros en el equipo en el que debutó en la máxima división, al igual que jugar Europa League en aquel año histórico para el Celta. Denis Suárez es el tercero en esta lista. El de Salceda volverá a medirse contra el club en el que creció. Después de su marcha al Manchester City siendo juvenil, Denis volvería a Vigo en la temporada 19-20, para debutar entonces en Primera División con los celtiñas. A pesar de su marcha polémica del club, en el que estuvo apartado varios meses de la convocatoria por el fichaje del alevín celeste Bryan Bugarín por el Real Madrid, mantiene una buena relación con el equipo, que le ha felicitado por el reciente nacimiento de su hijo.
Por último, la cabeza pensante del Alavés, Eduardo Coudet, fue entrenador del Celta antes de aterrizar en Euskal Herria. Durante 2 temporada dirigió a los gallegos, a los que dedicó en numerosas ocasiones palabras de agradecimiento.

Convocatorias
Listas amplias en los dos lados. En el conjunto local, se quedan sin Calebe y Facundo Garcés. En el otro lado, continúa lesionado Swedberg, Carlos Domínguez y Hugo Álvarez, a los que se suma Cervi. Suma su debut en convocatoria Ángel Arcos, uno de los más destacados del año histórico del Celta Fortuna https://futbolerostv.es/primera-rfef/remontada-antologica-en-el-estadio-de-barreiro/.


