El conjunto verdiblanco ha firmado una gran temporada 24/25 y no quiere que la próxima sea menos. Para ello, ha empezado a moverse muy pronto en el mercado, realizando varios movimientos que cambiarán considerablemente la plantilla que Manuel Pellegrini tendrá a sus mandos este curso.
El Betis se ha puesto manos a la obra en este mercado y ha dado salida a todos los jugadores con los que no contaba. Como cedido, ha abandonado el club Guilherme Fernandes rumbo al Valladolid. Rui Silva se ha desvinculado definitivamente del club sevillano después de que el Sporting de Lisboa ejecutara la opción de compra obligatoria de 4,5 millones de euros, al igual que el Getafe con Juanmi por 1,2 millones. Por su parte, tanto Sabaly como Álex Collado (quien no llegó a debutar con el Betis) han puesto rumbo a clubes asiáticos por 2 y 2,5 millones respectivamente, al igual que William Carvalho, que rescindió su contrato con el club. Además, Ricardo Visus ha hecho las maletas hacia Holanda por 0,6 millones.
Los dos movimientos de salida más dolorosos, pero que más ingresos han generado, han sido los de Jesús Rodríguez al Como por 22,5 millones y Johnny Cardoso al Atlético de Madrid por 24 millones, ambas cifras ampliables mediante variables.

Con todas estas operaciones, el Betis ha ingresado cerca de 57 millones de euros solo en ventas, lo que le ha permitido acudir al mercado con cierta autoridad. El conjunto verdiblanco ejecutó la opción de compra de Natan, quien estaba cedido por el Nápoles, por 8 millones. Si se suma el millón pagado en su día por la cesión del central, la operación asciende a un total de 9 millones. Rodrigo Riquelme también se ha incorporado a la disciplina verdiblanca por unos 8 millones, ya que el Betis ha pagado 16 millones por el 100 % del jugador, aunque está pactado que el Atlético de Madrid recompre la mitad de sus derechos la próxima temporada.
Desde Sudamérica ha llegado Gonzalo Petit por unos 6 millones procedente de Nacional (aunque se espera que salga cedido), y a falta de oficialidad, Valentín Gómez por unos 5,3 millones desde Vélez Sarsfield. El central argentino ya ha pasado el reconocimiento médico con el club. Finalmente, y de forma gratuita, han llegado a Sevilla Junior Firpo, Pau López y Álvaro Vallés.

Pese a todos estos movimientos, los dirigentes verdiblancos no dan el mercado por cerrado. Aún quedan salidas por concretar, como la de Borja Iglesias, que ha regresado tras su cesión al Celta y está negociando, entre otros, con el club gallego un posible traspaso. Por su parte, Perraud también está cerca de abandonar el club para unirse al Lille por una cantidad que oscilaría entre los 2,5 y los 3 millones. Otros nombres siguen en la rampa de salida, y algunos canteranos como Mateo Flores están cerca de salir cedidos.
Tampoco se da por cerrada la carpeta de fichajes. Manu Fajardo y su equipo siguen trabajando en posibles incorporaciones, como la de Antony (si las condiciones lo permiten) y, como mínimo, la llegada de un centrocampista. Esas dos posiciones, la del extremo y la del mediocentro, son prioridad tras las salidas de Johnny y Jesús, y el regreso de Antony al United. En cuanto al centro del campo, un verano más ha vuelto el ‘culebrón Ceballos’, aunque parece que el utrerano está lejos de volver a la que fue su casa debido a las altas pretensiones del Real Madrid.
Con todos estos movimientos, la plantilla del Real Betis ha dado un salto de calidad respecto al año anterior y se espera otra temporada tan ilusionante como la anterior, con el objetivo claro de conseguir esa ansiada plaza para disputar la UEFA Champions League.
¿Quién más se incorporará al club verdiblanco?