El Girona suma de tres con su afición, y vuelve a hundir a Osasuna.
Nuevo partido liguero, Girona y Club Atlético Osasuna se veían las caras en la decimonovena jornada del campeonato liguero en un partido importante para ambos, Osasuna para intentar conseguir el primer triunfo lejos de su afición y el Girona por conseguir de nuevo dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde enero del 2025

El partido comenzó con un Osasuna valiente, con hambre de gol y ambición por conseguir la primera victoria lejos del Sadar, pero solo se quedó en eso, ya que al filo del descanso el conjunto gironí conseguía romper el marcador y hacerse con la ventaja (1-0) gracias a una obra de arte de V.Vanat, quien remató de tacón tras un centro tenso de Álex Moreno a la frontal del área pequeña.
La segunda mitad no tuvo mucho juego ni muchas ocasiones, fue un partido trabado por las faltas y las pérdidas de tiempo constantes. El Girona, con algo más de acierto, obtuvo el 2-0 pero el colegiado del encuentro indicó un fuera de juego en el inicio de la acción, anulando así el segundo tanto de los catalanes. Cuando los 5 minutos de añadido iban a cumplirse y el encuentro estaba por concluir, una acción junto a los banquillos acabó en trifulca entre jugadores y miembros de ambos banquillos. Lass hizo una entrada a Aimar Oroz, acabando los dos sobre el césped. Una vez en el suelo se encararon y agarraron ambos, el jugador guineano puso la pierna sobre el torso del pamplonica, viendo así la expulsión y generando un momento de tensión en Montilivi.

La situación de Osasuna como visitante es preocupante, no conocen la victoria desde el 20 de Abril de 2025, ganando a un Valladolid ya descendido (2-3) en la jornada nº32 de la pasada campaña. Tras finalizar la primera vuelta, el peor visitante de la categoría, con tan solo 2 de 30 puntos posibles, está en un momento más que alarmante.
