Después de tantas idas y venidas, el jugador argentino nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, desembarcó en Sevilla para convertirse en nuevo refuerzo del Real Betis Balompié. El defensor central de 1,81m de 22 años de edad rescindió su contrato con Vélez Sarsfield y firmó contrato con el elenco verdiblanco hasta el 30 de junio de 2030, reconociendo un 10% de una eventual futura venta. El cual será su primera experiencia fuera del país y nada mas ni nada menos que en Europa.

El ex-jugador del conjunto velezano disputó 124 encuentros oficiales, donde marcó tres goles.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tendrá el Real Betis de cara a la próxima temporada, recordando que será el único equipo andaluz en jugar competiciones europeas, estarán enfrentando 3 competiciones durísimas como son La Liga, Copa del Rey y la poderosa y siempre difícil UEFA Europa League. Por lo que el jugador argentino podría empezar a sumar minutos en las 3 competiciones en breves.
Para saber un poco mas de Valentín, cabe recordar que fue reciente campeón de la Supercopa Internacional, venciendo a Estudiantes de La Plata por 2-0 en el Estadio Libertadores de América el pasado 9 de julio. Como también así, conquistó la pasada Liga Profesional Argentina 2024 venciendo en el Estadio José Amalfitani de Liniers a Huracán también por 2-0.

Debido a sus grandes rendimientos en el fortín y en el seleccionado argentino sub20, despertó grandes intereses entre equipos muy importantes del país incluso de Europa, incluso el Feyenoord de Países Bajos que estuvo pujando por Valentín hasta ultimo momento para quedarse con el defensor, el cual terminó fichando por el equipo comandado por Manuel Pellegrini.
Son muy grandes las expectativas que se tienen de Valentín Gómez de cara al presente y al futuro, debido a su juventud, su carácter y esa garra argentina que siempre le dan un plus extra a los equipos europeos. Teniendo rodaje y confianza por parte del cuerpo técnico y compañeros, el Real Betis podrá salir muy beneficiado con Valentín en la zaga central. Hay presente, aunque aun más futuro en la defensa verdiblanca.