El Barcelona gana 4-2 en Balaídos, a pesar de una gran primera parte del Celta.
Lluvia de goles
XI iniciales.
Celta de Vigo: Radu, Marcos Alonso, Starfelt, Manu Fernández (Román, 78´), Carreira, Sotelo (El-Abdellaoui, 78´), Moriba, Mingueza ( J. Rodríguez 46´), Durán, Borja Iglesias (Iago Aspas, 70´), Jutglá (Bryan Zaragoza, 58´)
FC Barcelona: Szczeny, Balde (Gerard Martín, 86´), Cubarsí, Araújo, Eric García, Olmo (Christensen, 86´), Frenkie de Jong, Fermín López, Rashford (Ferrán Torres, 88´), Lewandowski, Lamine Yamal (Bernal, 90+7´)


El agua no sería lo único que caería en Vigo. Hasta 6 goles presenciaron los aficionados, 5 de ellos en los primeros 45 minutos. Volvía el ariete polaco al rectángulo de juego, como también regresaba de lesión Radu. Casadó se caía del once en el calentamiento, por lo que Dani Olmo tuvo oportunidad de salir titular.
Como es costumbre en todos los Celta-Barça, con el pitido inicial de Alberola Rojas se desataría un frenesí de fútbol. Las ocasiones no tardarían en aparecer. El ataque blaugrana rondaría el área rival, aunque la más clara de los primeros 10 minutos caería del otro lado. Tras una gran contra de los locales, Pablo Durán superaría al portero polaco, y solo un maravilloso corte de Balde y el posterior levantamiento del banderín impedirían la embestida del búfalo.
Tras un córner de los de Flick, Fermín cazaría un rechace en la frontal, rebotando en Marcos Alonso. El colegiado señaló córner, aunque fue notificado por el VAR para revisar la jugada. En la repetición se observa que la mano del central madrileño se interpone en la trayectoria del disparo del mediocentro. El árbitro decide señalar penalti, lo que llevaría al primer tanto del encuentro de Lewandowski en el minuto 10, a pesar de la estirada de Radu.

Toma y daca
No conforme con la ventaja, el Barcelona quiso poner más tierra de por medio. Fermín encontraría en largo a Rashford, quien no pudo superar al cancerbero rumano. A raíz de esa parada, los celestes iniciarían una contra que acabaría con gol de Carreira en el minuto 12. En la siguiente jugada, Ferrán Jutglá probaría desde lejos, pero se iría arriba. Las ocasiones se sucedían continuamente, sin ningún color predominante claro. En el ecuador de la primera mitad, Marcos Alonso fallaría en salida de balón, regalándole a Lamine un caramelo en la frontal. Este conectaría con el ariete, y este prolongaría con Fermín, reencarnado en Superman. Ilaix Moriba frenaría el golpeo del onubense, y el palo el siguiente tiro del extremo inglés. Con el corazón en la boca, Lewandowski fusilaría la portería, pero un Radu kamikaze la pararía con el pecho.
Sin embargo, como en la vida, tanto va el cántaro a la fuente… que la acaba rompiendo. En el minuto 38, Rashford le sacaría el polvo al exterior de su bota, y colocaría el esférico en el pie del polaco. Este se adelanta a Starfelt, y con un delicado toque, se la cuela entre las piernas al meta.
La respuesta olívica, como instantes previos, no tardaría en llegar. La presión alta estaba impidiendo salir cómodos a los vigentes campeones ligueros. Tras una recuperación, Jutglá correría la banda de Balaídos. En la frontal, esperaba el pase el Panda, quien fusilaría la portería culé, y empataría la contienda en el 43.
Con los tensiómetros en máximos históricos, y un descuento de 6 minutos, no estaría todo dicho. Fue Lamine quien metería la última pinzada, tras un centro de Rashford y un toque de Moriba. De nuevo, la estirada de Radu no pudo evitar el tanto rival, quien en el 45+4 metería el 2-3 en el electrónico.

Descanso… y asedio blaugrana
Tras una primera mitad asombrosa y frenética, la segunda parte prometía ser increíble. Para infortunio del espectador, sería todo lo contrario. El Celta comenzaría con una presión elevada, aunque sin obtener los resultados previos al ecuador del encuentro. Lo que antes era un intercambio de ataques de los dos equipos, rápidamente se tornarían en un monólogo culé. Hasta 7 veces dispararían los visitantes, frente a uno tiro de los de Claudio Giráldez.
La posesión estuvo en gran medida en el campo propio de los locales, que no conseguían hilar contrataques efectivos. A pesar de esta incapacidad de conectar con los puntas, el trabajo defensivo estaba siendo muy bueno, evitando cualquier tentativa culé de poner 2 goles de ventaja.
Aunque tarde o temprano, acabaría sucediendo. En un córner botado por Rashford en el 73, Lewandowski completaría su hat-trick con un remate de cabeza de auténtico killer. Tuvo otra Lamine poco después, pero la madera evitó el quinto. El Celta, sumido en ataque, y con la entrada de Iago Aspas y piernas frescas, gozaría de varis oportunidades para recortar distancias, pero sin materializar ninguna. Frenkie de Jong se iría expulsado por doble amarilla, tras una entrada al capitán celeste.

Trampa superada con éxito
El Barça se lleva los 3 puntos en un campo complicado, ante un Celta que venía en una dinámica espectacular. Aprovechando el empate del Real Madrid contra el Rayo Vallecano, recorta distancias por el liderato, colocándose a tan solo 3 puntos justo antes del parón de selecciones.
