Los de Alessio Lisci tuvieron que sudar, necesitando de una prórroga para salir vivos del Alcoraz (2-4) y pasar a la siguiente ronda del torneo del KO.

En los primeros 10 minutos el Huesca comenzaba llevando el peso de la ofensiva y obligando al conjunto navarro a defender en su propia área protegiéndose de las acometidas del equipo local.
La afición apretaba soñando con llegar a los Octavos de Final y eliminar a un equipo de superior categoría.
Osasuna comenzó a despertar tras el primer cuarto de hora. El Huesca ya no podía mantener la presión asfixiante y poco a poco el equipo de Lisci fue ganando terreno. La primera clara para los rojillos llegó en el minuto 20 cuando Raúl García ejecutó un disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente desviado por la derecha de la portería de Dani Martín.
Sheraldo Becker seguía muy activo por el flanco derecho, y era él, el que puso un centro al segundo palo rematado por Kike Barja, con el portero ya vencido el balón se fue a escasos centímetros de la portería.
El Huesca soñaba con la machada
Fue en el 33, cuando el sueño del Huesca estaba más cerca de ser realidad . En una falta desde el costado derecho, Dani Luna ponía un centro venenoso que nadie remataba y entraba en la portería visitante. 1-0 para los locales y El Alcoraz entregado soñaba con la machada.
La alegría no duró mucho, y al filo del descanso, Sheraldo Becker aguantó y puso un centro para que Raúl García se sacara una volea de la chistera para empatar el encuentro. Era el sexto gol del delantero barcelonés, pichichi en solitario de la competición.
El árbitro no daba tiempo para más, y con este jarro de agua fría para los locales, el partido se iba al descanso con tablas en el marcador.
Regreso del descanso con polémica
La segunda mitad comenzaba con polémica estaba servida, un remate de Sergi Enrich impactaba en el brazo de un defensor de Osasuna, pero el árbitro determinaría que estaba pegado al brazo, señalando córner.
Tras unos minutos con un juego deficiente por ambos equipos y sin ocasiones claras, era el momento de agitar el avispero. En el 62’ Iñigo Pina y Kortajarena entraban al terreno de juego sustituyendo a Pulido y a Jesús Álvarez.
Lisci hacía lo propio y daba a entrada a cuatro jugadores al mismo tiempo, señal de que en los últimos 20’ de juego, iba a buscar apretar y culminar la remontada. Los jugadores que entraban eran Catena, Moncayola, Rubén García y Víctor Muñoz.

Osasuna, a por el partido
La propuesta fue acertada y los navarros se lanzaron al área rival, con avisos de Becker y de García a la portería de Dani Martin.
El Huesca ya pensaba en la prórroga y se metió atrás intentando pausar el juego y defender su área, pero no lo consiguieron, y Víctor Muñoz, recién entrado en el césped, probaba a Dani Martín que respondía con un paradón.
En el 88’ llegaba otra clara de Osasuna, una jugada combinativa que terminaba con el balón paseándose por el área. El Huesca aguantaba y ya olía a prórroga… 90 minutos no fueron suficientes para decidir al ganador y el Huesca no rebló y mantuvo a raya a los rojillos que tendrían que seguir intentándolo en el tiempo extra.
Una prórroga trepidante
El conjunto aragonés no se achicó y pese a tomar una mentalidad más defensiva siguió proponiendo juego intentando robarle el balón a Osasuna. El enésimo centro lateral de Osasuna iba a tener un destino fatal para los locales. Esta vez encontraría rematador del incansable Raúl García que remataba el balón al fondo de las mallas, culminando la remontada visitante. 1-2 con 25 minutos por jugar. Doblete para el delantero que ya sumaba 7 goles en 3 partidos de competición.
Cuando parecía que el pescado estaba vendido y nos íbamos al descanso, una combinación de Angel Pérez con Dani Luna acababa en un centro que remataba Iker Kortajarena a placer. 2-2. El Huesca volvía a creer.
Pero en el inicio de la segunda parte Osasuna empezó mucho mejor, y tanto va el cántaro a la fuente… en el 111’ un saque de esquina botado por Rubén García se quedaba muerto en el área para que lo rematara Osambela y poner a su equipo de nuevo arriba en el electrónico.
Los esfuerzos de los oscenses fueron en vano y comenzaron a dejar huecos que rápidamente aprovecharían los rivales, que acabaron sentenciando con un remate de Budimir que evitó Dani Martín, pero cuando el balón ya había superado la línea de gol.
2-4 en una trepidante prórroga que tuvo 4 goles y nos dejó 30 minutos de buen fútbol a todos los espectadores. El equipo de Lisci salió vencedor pese al férreo esfuerzo del Huesca que salió del terreno de juego aplaudido por la afición por su incansable intento de pasar de ronda.
Osasuna tendrá que esperar al sorteo que se celebrará el miércoles 7 de enero de 2026 en la sede de la RFEF en la Ciudad de las Rozas.
Goles: 1-0 Luna (31’) 1-1 Raúl García (45’) 1-2 Raúl García (95’) 2-2 Kortajarena (105’)
2-3 Osambela (111’) 2-4 Budimir (117’)
