Así está la plantilla del Cartagena B

Como cualquier cosa en la vida, todo se empieza a construir desde abajo y así lo han estado haciendo la dirección deportiva del Cartagena B. Después de una nefasta temporada en la cuál han descendido a Tercera RFEF, competición en la que están encasillados en el Grupo XIII y volverán a buscar el ascenso con muchos jugadores de la casa y con pasado albinegro. El primer movimiento que realizó el club fue anunciar (bajo el asombro de muchos aficionados cartageneros) la renovación de Pepe Aguilar (Madrid, 1970). De esta forma, el técnico cántabro cumplirá su quinta temporada al frente del banquillo del filial albinegro. En estos años, ha logrado llevar al equipo a los playoffs en su primera campaña, en la segunda logró el ascenso, luego la permanencia y ya en esta última no consiguió la permanencia.

Primer día de anuncios (talento regional)

Los primeros anuncios en cuánto a la plantilla fueron jugadores que se han criado en el club o en la Región de Murcia. El primero en llegar fue Carmelo Sánchez Alcaraz (Cartagena, 22/02/02), centrocampista que se formó en la bases del UCAM y del Real Murcia que llega procedente de la Arandina y el Cacereño, Carmelo es un mediocentro cartagenero que aportará experiencia, talento y garra al servicio del equipo. De cartagenero a cartagenero, ya que el segundo anuncio fue la continuidad del portero Antonio Gómez ‘Nono’ (Cartagena, febrero de 2005) es un guardameta que estuvo en la cantera del Barcelona y que llegó la temporada pasada para defender la portería del División de Honor, Cartagena B e incluso llego a ir convocado a varios partidos del primer equipo. ‘Nono’ es un portero joven que cuenta con una gran proyección y tiene un gran juego de pies.

El primer día de anuncios se hizo muy largo para el equipo de comunicación del club, ya que llegó el turno de anunciar al defensa Ángel Andugar García (26/07/2002), defensa central que se formó en el UCAM, fue ascendiendo categorías hasta convertirse en el capitán del filial universitario, sin embargo en el verano de 2023, se marchó al Unión Molinense. Andugar es un defensa central con corpulencia que puede actuar también en el lateral derecho que puede aportar contundencia y juego aéreo. Para cerrar el día, se anunció la renovación del contrato por dos temporadas más de Alejandro Martínez ‘Checo’ (Santiago de la Ribera, 16/09/2004), jugador que llegó al club en categoría de cadete y que ha ido subiendo categorías hasta convertirse un fijo en el filial. ‘Checo’ es un centrocampista polivalente (puede jugar también de central o lateral izquierdo) que aporta mucho trabajo y aspectos defensivos que son claves para el equipo de Pepe Aguilar.

Segundo día (día de regresos)

El segundo día comenzó con acento inglés, anunciando la renovación de Joe James Riley (Fuengirola, 27/01/2005), el joven centrocampista llegó el año pasado al División de Honor procedente del Betis, aunque también jugó con el equipo de Pepe Aguilar, este año el jugador de origen británico se afianza un puesto en el B, al que aportará su calidad y visión de juego para la vuelta a Tercera Federación. El primer regreso del día fue el de José Conesa Pinales (Cartagena, 25/01/2005) central internacional Sub-20 con la República Dominicana. Conesa ha ido alternando campañas entre Elche y Cartagena, aunque el final de temporada del año pasado lo jugó defendiendo los colores del juvenil del UCAM, su posición natural es la de central o lateral derecho y al equipo aportará fuerza, liderazgo y trabajo defensivo.

De regreso a regresos, ahora llegaba el turno de  Lázaro Rubio Nicolás (Cartagena, 27/01/2004) centrocampista que ha estado toda su carrera ligada a la comarca de Cartagena. Tras finalizar su etapa de juvenil se marchó al CD Algar para jugar en Tercera Federación, en la que disputó 30 partidos en la temporada 23/24. Lázaro se desenvuelve por el interior y la media punta, tiene un gran último pase y calidad. Otro refuerzo para el medio del campo, es el de Juan Francisco Vera Casanova (06/04/2003), futbolista que al igual que Lázaro se marchó a un equipo de Tercera Federación (Bullense y CAP Ciudad de Murcia). Es un mediocentro o interior que realiza un gran trabajo defensivo y tiene mucha calidad en sus botas. Por último, como los tres anteriores, otro regreso es el de Álvaro Lorente Martínez (Cartagena, 28/06/2004) criado en la cantera albinegra, se marchó a mitad de la temporada 22/23 al Ranero y esta última temporada la comenzó en el Montecasillas y la acabó en el CAP Ciudad de Murcia. Álvaro es un lateral zurdo, con mucha proyección ofensiva.

Tercer día (de cuatro en cuatro)

El 9 de julio comenzaba con una renovación muy importante para los próximos dos años, la del guardameta Jhafets Christ Dick Reyes (Cartagena, 16/09/2006), el portero internacional Sub-18 con Ecuador llegó la temporada pasada del CD Mediterráneo para reforzar el Juvenil B, sin embargo su gran labor realizado hizo que fuese subiendo escalones y jugando para el División de Honor y en Segunda Federación, destaca por la proyección que tiene, juego de pies y agilidad. Las horas avanzaban y el siguiente fichaje fue el de Francisco Javier Baldobar Torrado (Madrid, 22/02/2004), delantero formado en las bases del Sanse, y que el año pasado estuvo en Segunda Federación con la Unión Adarve. Su posición natural es la de delantero centro, es jugador con envergadura, que aportará goles.

Ya por la tarde, llegó el turno de Alberto Puche García (20/05/2002), carrilero de 22 años se formó en las categorías del Real Murcia y Lorca CFB. Estas últimas dos temporadas ha jugado en Tercera Federación defendiendo los colores del Cieza y del Alcantarilla, en dónde fue uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Alberto es un jugador zurdo, que puede actuar tanto de lateral como de extremo, aportará velocidad, llegada y buenos centros. Y para cerrar el día, Francisco Javier Campos Méndez (Mazarrón, 29/06/04), futbolista que se formó en las inferiores del Ranero y la temporada pasada jugó en 3º RFEF con el Muleño. El nuevo jugador del filial es un central contundente y con capacidad de liderazgo.

Cuarto día (la calma ha llegado)

Como viene siendo habitual, el día comenzó bien temprano con la vuelta de Daniel Manzanares Edu (Murcia, 28/10/2003), formado en las bases del Plus Ultra que jugó en el juvenil del Cartagena en la 21/22, luego se marchó a Tercera RFEF para defender la camiseta del Bullense y Plus Ultra. Dani es un lateral derecho de 21 años, con mucha proyección ofensiva, rápido y completo en defensa. El siguiente en llegar fue Jesús Hernández Mesas (Madrid, 29/12/2003), defensa madrileño formado en equipos como el CD Sitio de Aranjuez o el CD Colmenar de Oreja, y que llegó el invierno de la pasada temporada al Murcia Imperial. Jesús puede jugar tanto de central como de mediocentro y destaca por su excelente salida de balón, gran capacidad de anticipar y robar y además mete goles.

Quinto día (despacito y con buena letra)

El primer jugador en llegar en este quinto día de anuncios fue Enrique Romero Blaya (Murcia, 09/05/2003),futbolista formado en las bases del Real Murcia, que se marchó al Bullense para jugar en Tercera Federación y esta última campaña ha logrado la salvación con la camiseta del Alcantarilla, sumando dos goles y repartiendo 11 asistencias. El atacante de 21 años se desenvuelve en todas las zonas de ataque, principalmente como media punta, pudiendo caer a las bandas o actuar como delantero. Aportará calidad y último pase en el filial de Pepe Aguilar.

Sexto día (se caen los goles)

En el día de hoy, el Cartagena B ha anunciado la incorporación de Adrian Picazo Dueñas (2005), delantero formado en las bases del Damm y RCD Mallorca. Debutó en División de Honor con el CD San Francisco y la pasada temporada disputó 30 partidos con el Juvenil A del Albacete Balompié, haciendo 10 goles. El atacante catalán de 19 años puede actuar como punta referencia o caer a banda, y aportará goles y talento al ataque