Tras 2 meses sin ganar, el Algeciras se reencuentra con el triunfo en el estadio de El Maulí.

Escudero escondiendo el balón en una presión realizada por el Antequera.
El Maulí fue la sede que acogió ayer un apasionante encuentro entre el Antequera y el Algeciras, dos equipos con objetivos muy adversos pero que compartían un objetivo común en este duelo, puntuar de tres; no fue un escenario fácil para los de Fran Justo, que tras ocho jornadas consecutivas sin puntuar de tres, en la tarde de ayer pudieron reencontrarse con la senda del triunfo ante uno de los equipos que va a pelear por conseguir el ascenso directo a la La Liga Hypermotion.
XI inicial Antequera CF : Jero, Guillem Jaime, Luismi Luengo, Iván Pérez ( C ) , Juanmi Carrión, Jonathan Biabiany, Chema Núñez, Dani Clavijo, Xemi Fernández, Siddiki, Samuele Longo.
XI inicial Algeciras CF : Lucho García, Paris Adot, Arnau Gaixas, Aleix Coch, Dani Merchán, Tomás Sánchez, Marino, Iván Turrillo ( C ) , Pablo Larrea, Diego Esteban, Escudero.
PRIMERA PARTE
El Algeciras supo aprovechar un descuido defensivo del Antequera para adelantarse, un barullo en el área local fue recogido por Tomás Sánchez que tras un gran remate con el exterior colocó el 0-1 en favor de los albirrojos.
El encuentro no pudo arrancar peor para los locales, que a los 10 minutos de partido ya se encontraron con dos goles de desventaja en el marcador y con la expulsión de su portero Jero, el cual vio la cartulina roja tras derribar fuera del área a Rodrigo Escudero en una acción de último hombre. Tras ello, Marino, con un gran golpeo de falta directa, arrancó las telarañas de la portería del recién ingresado Iván Moreno para duplicar la ventaja en favor del Algeciras. Aún así, a pesar del difícil comienzo, el Antequera no tiró la toalla y trató de buscar ese gol que le pusiera un pasito más cerca de darle la vuelta a la situación, pero se toparon con un Lucho García que echó el cerrojo en su guarida evitando que las ofensivas locales tuvieran algún tipo de peligro sobre la meta del Algeciras.
SEGUNDA PARTE
El partido se reanudó en la segunda mitad con un Algeciras bien plantado intentando no ceder ocasiones peligrosas y un Antequera que dio entrada a Luismi Gutiérrez en sustitución de Xemi Fernández. Tras el cambio, los de Javi Medina trataron de encontrar ese gol que les devolviera una pequeña esperanza de poder sacar algo positivo del encuentro, y en el minuto 71′ Biabiany cabeceó un gran centro de Juanmi Carrión para asestar el 1-2 sobre el marcador de El Maulí. Los locales recortaron distancias y se volcaron al ataque en los últimos minutos buscando ese gol que les permitiera al menos puntuar en un partido que se presentaba cuesta arriba.
El Algeciras tuvo una gran oportunidad para matar el partido en las botas de Neco Celorio, el cántabro desaprovechó un mano a mano ante Iván Moreno que pudo sentenciar el partido de forma definitiva. Sin embargo, fue el algecireño Álvaro Leiva quien aprovechó un contragolpe con todo el Antequera volcado arriba para anotar el 1-3 y cerrar así el encuentro en favor de los de Fran Justo.
Este triunfo, acompañado de los pinchazos del Recre y el Atlético Sanluqueño, permiten al Algeciras abandonar el descenso esta jornada y colocarse en la 13º posición con un total de 34 puntos; por su parte el Antequera cosecha su segunda derrota en casa en lo que va de temporada y se sitúa en la tercera posición con 47 puntos, en puestos de Playoff y a tan solo uno del Ibiza.