Un gol de Unai Hernández en el 71′ para el Barça Atlétic y otro de San Bartolomé para el Real Unión en el 92′ dan un reparto de puntos para catalanes y vascos en el Estadi Johan Cruyff en la jornada 1 de Primera Federación 24/25.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona Atlètic
13 Kochen; 16 Edu Sanchez, 27 Cuenca, 23 Olmedo, 32 Landry; 6 Pau Prim, 10 Unai Hernandez, 20 Guille Hernandez; 19 Dacosta (48’ – 21 Noah Darvich), 30 Juan Hernandez (70’ – 33 Quim Junyent), 18 Ureña (84’ – 14 Alvaro Cortés)
Real Unión
25 Charly; 3 Joseca, 6 Quintana, 5 Javi Dominguez, 2 Santos; 8 Iker (58’ – 21 San Bartolomé), 16 Vidorreta; 10 Rivero,
7 Aranzabe (79’ – 18 Lozano), 22 Dani Garrido (65’ – 20 Sergio Benito); 11 Obi (79’ – 9 Asier Benito)
Previa
Fue una buena pretemporada del FC Barcelona, con un inicio algo malo que se acabó solucionando con alguna victoria importante para mejorar esas sensaciones que se habían depositado. Justo antes de empezar la pretemporada el ‘varapalo’ de la salida de Rafa Márquez, técnico que llevó al Barça Atletic a quedar a un paso de la segunda división. Tampoco, para el filial no ayuda que tantos jugadores suban al primer equipo. Con las incorporaciones de Dacosta o Ureña hace que esto no afecte tanto al equipo que hoy se enfrentaba al Real Unión, decimoquinto en el año pasado.
Primera parte
La primera parte no empezó como el club culé querría, un equipo que parecía bastante dubitativo. Los de Albert Sánchez salieron con una defensa demasiado adelantada que le estaba suponiendo bastantes problemas al filial del FC Barcelona. Esto durante los primeros 15 minutos del partido cuando el Barça reaccionó pero no lo suficiente para que Ubi, punta del Real Unión tuviera una bastante clara. En resumen, llegado el ecuador de la primera parte, el equipo de Albert abusaba del juego por dentro y no le daba opciones a Ureña y Dacosta en las bandas para que hiciesen más daño a la defensa muy conjunta del equipo vasco.
Ahora sí, el Barça reaccionó con bastantes ocasiones que salvó Charly, portero del Real Unión. Ureña, Unai Hernández o Pau Prim estuvieron a punto de poner el primero. El Barça acabó la primera parte dando muy buenas sensaciones y suerte para los vascos que llegase el descanso, un respiro para los jugadores de Mikel Llorente.
Segunda parte
En el segundo tiempo, muchos tuvimos que pensar quién era el que llevaba la ‘batuta’ del partido, si el Barça Atlétic o el Real Unión. Unai Hernandez tuvo alguna falta peligrosa que acabó en nada pero el Real Unión se arriesgó y en el 60’, San Bartolomé estrelló un balón en el palo después de un córner donde el filial azulgrana ha sufrido mucho durante el partido.
Noah Darvich hizo su primera intervención en el partido con un disparo que repelió la defensa vasca. Justo después, el dorsal 7, Aranzabe tuvo la oportunidad del partido donde pecó de individualidad en una resbalada de Alexis Olmedo. De nuevo San Bartolomé tuvo una gran oportunidad con un paradón de Kochen. El equipo vasco buscaba (sobre todo) ese perfil derecho donde Landry y Cuenca sufrían.
El gol llegó en el minuto 81 con una jugada con bastantes rebotes de Pau Prim y Guille que acabó marcando Unai Hernandez. El jugador de Malgrat que Flick no contó con él en la pretemporada, hoy revalorizandose como la estrella del Barça Atlètic. En el 92 de partido San Bartolomé firmó un empate para el Real Unión donde se demostró la carencia a la hora de los centros al área que ha sufrido el filial.
Un partido donde los de Albert fueron de menos a más y acabaron controlando el partido y dando muy buenas sensaciones. Esto en ataque, en defensa no acabó de funcionar la defensa adelantada y a balón parado el equipo sufrió mucho.
Destacaron Unai Hernández y Edu Sánchez y dejaron que desear jugadores como Pau Prim, Alexis Olmedo o Landry que les costó entrar en el juego durante el partido.